sábado, 30 de julio de 2011

HELADO DE YOGUR NATURAL

    Este helado resulta muy refrescante, sobre todo después de un día de playa o de piscina. Es muy fácil de hacer y a los niños les gusta especialmente, aunque a los mayores también. No es un helado que deba estar hecho un bloque para comerlo, sino más bien semihelado.



Helado de Yogur


   Necesitamos

-4 yogures naturales cremosos azucarados.
- 200 ml  de nata para montar.
- 3 ó 4 cucharadas de azúcar.

   Elaboración

    Ponemos todos los ingredientes en una fuente  o en un recipiente de plático y mezclamos con ayuda de una batidora eléctrica o unas varillas. Esa misma fuente la metemos al congelador y la sacamos cada hora y media para remover el helado. Normalmente estará hecho en unas 4 horitas.
  Nosotros solemos tomarlo semihelado. Os pongo una fotito del resultado final. Espero que os guste.


sábado, 23 de julio de 2011

TARTA DE QUESO TRADICIONAL

   Por petición popular inauguro este blog con una receta muy, muy fácil. Se trata de una tarta de queso muy jugosa, una de las miles  de recetas de tarta de queso. Ya iremos probando más. Si quereis ver de dónde lo saqué, pinchad aquí, es del blog Directo al Paladar.

  TARTA DE QUESO TRADICIONAL

  

 Ingredientes

- 3 yogures naturales azucarados o en su defecto 375 gr. del yogur cremoso natural azucarado de la marca hacendado ( es el que suelo utilizar)
-3 huevos.
-3 cucharadas de harina ( normal).
-10 ó 12 cucharadas de azúcar.
- una tarrina de queso cremoso de untar de 300 gr. ( tipo filadelfia).

Elaboración

   Precalentamos el horno a 180 º C  y mientras se calienta ponemos todos los ingredientes en una fuente grande .Con ayuda de una batidora eléctrica los batimos durante aproximadamente 5 minutos. No debe quedar ningún grumo. Preparamos un molde de unos 24 o 25 cm. y lo untamos con mantequilla y a continuación le espolvoreamos un poco de harina ( sacudiendo lo que sobre).
   Vertemos el contenido de la fuente y metemos al horno durante unos 50 minutos. No abrir el horno

   Observaciones:





Añadir leyenda
  Por mi experiencia de haber hecho esta tarta varias veces, os diré que yo  lo he tenido en el horno ( 180º)   unos  75 minutos. De todas formas siempre viene bien el truco de pinchar ,a los 50 minutos ,con un palillo para ver si sale seco. Si veis que está mojado lo dejais otros 10 minutos. Si estuviera ya muy dorado y para evitar que se queme por encima se puede tapar con un poco de papel de aluminio.