viernes, 30 de noviembre de 2012

Paté de atún, anchoa y huevo duro

   Fácil de preparar ,con ingredientes básicos y al alcance de todo el mundo.
      NECESITAMOS
   -  Una lata pequeña de atún en aceite ( con su aceite incluido)
   -  una lata pequeña de anchoas en aceite ( aquí escurrimos el aceite)
   - Un huevo duro.
   - Un chorrito de ketchup.
   ELABORACION
  
      Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y trituramos hasta obtener una pasta homogénea.
   Servimos acompañada de tostas .
 
   Espero que os guste
  Raquel

lunes, 26 de noviembre de 2012

Bizcocho al Agua


    Cuando ví esta receta publicada en el blog de Jose Manuel Asopaipas, pensé automáticamente que tenía que hacerla y de hecho la hice el mismo día que él publicó este bizcocho. El resultado fue magnífico. Es un bizcocho estupendo y sorprendente porque no lleva ningún tipo de grasa entre sus ingredientes.
   INGREDIENTES
  - 5 huevos
   -330 gr. de azúcar
   - 320 gr. de de harina
   - 250 gr. de  agua
   - ralladura de limón
   - 1 cucharadita de levadura química
   ELABORACION

   Separamos las claras de las yemas del huevo.
   Batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina. Añadimos la ralladura del limón y luego poco a poco el agua y la harina ( mezclada con la levadura) a partes iguales hasta que esté todo bien integrado.
   Por último incorporamos las claras a punto de nieve poco a poco hasta que la masa quede ligada.
   Engrasamos un molde ( tipo rosca) con mantequilla y espolvoreamos con harina.
   Horno precalentado a 170 ºC y horneamos también a esta temperatura durante unos 50 minutos. antes de sacar del horno pinchamos para ver que esté cocido.

   Es un  bizcocho con una textura muy esponjosa.

   Espero que os guste tanto como a mí.
Raquel

jueves, 22 de noviembre de 2012

Membrillo

   Esta es la primera vez que he preparado membrillo y  el resultado ha sido fabuloso. He seguido las indicaciones de Carlos en su blog Vegetal y tal y como lo explica tan bien pues aquí teneis el resultado Un magnífico bloque de dulce de membrillo que además de conservarse estupendamente en el frigo durante bastante tiempo( 2 ó 3 meses), puede congelar de maravilla. Os recomiendo visitar la página de Carlos porque explica muy bien las dos versiones que hay para hacer el dulce de membrillo ( con o sin limón). El se decanta por la versión con limón y yo he seguido sus indicaciones.
  NECESITAMOS
   - 600 g de carne de membrillo limpio( sin corazón pero con la piel).
   - 450 g de azúcar
   - 1 limón entero pequeño( sin piel y sin semillas)

    ELABORACION
   Como vamos a usar los membrillos con su piel, es fundamental que esta esté perfectamente limpia. Después de limpios, los troceamos y quitamos la parte central.
    Los limones los pelamos y quitamos las semillas.
   Ponemos todos los ingredientes en la thermomix. Trituramos unos segundos a velocidad 5 a 7.
   Programamos la thermomix 30 minutos , 100 º C y VELOCIDAD 5, Este punto es fundamental porque al ir a una velocidad tan alta evitamos que el contenido se salga por la boca  de la thermomix cuando está  tan caliente. Los últimos 15 minutos podemos terminar con el bocal del vaso abierto.
Una vez terminado, volcamos la preparación sobre un molde que puede ser de cristal o de plástico y lo dejamos enfriar.
  Una vez ya frio se puede trocear y envolver en film trasparente para congelar.
   El resultado fue magnífico y la textura  muy compacta.

   Raquel

sábado, 17 de noviembre de 2012

Morcilla vegetal

   Una maravilla de receta que asombrosamente sabe a morcilla llevando únicamente ingredientes vegetales. En esta ocasión la receta es de Mª Carmen  del blog La libreta de Recetas aunque mi amiga María del blog Cocinando los sábados también la publícó hace unos meses.
   NECESITAMOS
   - 1  kg de berenjenas
   - 1 kg de cebollas
   - piñones
   - orégano, anís y comino
   - pimentón.
   - sal y  aceite.
    NOTA:   Yo hice la mitad de cantidad
    ELABORACION

    Pelamos las berenjenas y las dejamos un rato ( una hora aproximadamente) en remojo con agua y sal para que pierdan el amargor.
   Cortamos la cebolla muy pequeña, como para tortilla de patata y la berenjena en daditos también pequeños.
   Freimos todo con poco aceite y añadimos las especias ( un poco a nuestro gusto).   A medida que se va haciendo blandita damos unos golpecitos con la cuchara de madera para que se deshaga. Añadimos los piñones casi al final del proceso, cuando ya estén  practicamente fritas la berenjena y  la cebolla.
   Servimos acompañado de tostaditas. Está estupenda.
     Se puede congelar estupendamente y luego simplemente calentar un poquito antes de servir. Espero que os guste.
  Raquel

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cortadillos de cidra ( cabello de Angel)

   Ha sido una delicia encontrar esta receta de los cortadillos de cidra  porque es un dulce que desde que lo probé hace un montón de años me enamoré de él. Como bien sabeis el relleno es de cabello de angel y pasa con este tipo de dulce que o te gusta o no te gusta pero no te deja a medias.
   En esta ocasión la receta vuelve a ser del blog de José Manuel, Asopaipas, un blog magnífico lleno de recetas de toda la vida y de todas las regiones .
   NECESITAMOS
   - 500 g. de harina normal.
   - 230 g de manteca de cerdo ( a temperatura ambiente)
   - medio vaso de vino blanco.
   - 350 g de azúcar glass.
    - una cucharadita de canela.
   - una cucharadita de vainilla líquida ( yo no se la puse)
   - una cucharadita de anís molido.
   Azúcar glass para espolvorear por encima.

    PARA EL RELLENO:
   - 500 g. de cabello de angel.
      COMO LO HACEMOS
     La manteca de cerdo debe estar a temperatura ambiente. Mezclamos todos los ingredientes en un blog hasta que quede una masa muy fina.
   Dividimos la masa en dos partes iguales.
   Extendemos la primera  mitad ( con un rodillo y con papel de horno debajo) y ponemos encima el cabello de angel.


  Extendemos la otra mitad  de la masa y cubrimos  así la primera.
   Honeamos ( horno precalentado ) a 180º C durante unos 45 minutos aproximadamente.
   Esperamos que se enfríe  y troceamos en cuadrados. Por último espolvoreamos con azúcar glass.
   Buenísimos. Si os gusta el cabello de angel no dudeis de que teneis que hacerlos..
   Espero que os guste
 Raquel

jueves, 8 de noviembre de 2012

¡¡ Ya está aquí mi AIG 2012!!

 Hola a todos.  Esta entrada ( dos en un mismo día) es para presentaros mis regalos del AIG ( amigo invisible gastronómico). Para los que leeis mis entradas pero no estais en este mundillo blogero os diré que el AIG es un juego que lleva ya por lo menos  4 años en funcionamiento y como todos los amigos invisibles pues consiste en regalar y que te regalen pero cumpliendo una serie de requisitos que ahora no viene a cuento que os diga.
    Bueno, pues a lo que voy. Hoy he recibido mi regalo. Me lo manda Nuria  Safont del blog The cupcake moment. He hablado esta mañana con ella porque hoy tenía un día muy completo de trabajo y no sabía si iba a poder publicar la entrada de su regalo. Resulta que Nuria, aunque es de Cataluña, vive en Aravaca ( Madrid). Tiene un blog muy chulo donde publica las tartas , cake pops y cupcakes que prepara para distintos eventos en los que buscan sus trabajos. Ya le he dicho a Nuria que es  una lástima no haberla conocido antes para haberle encargado la tarta de las bodas de oro de mis suegros y asi no me tendría que haber llevado la tarta desde Alicante hasta Getafe .
El regalo de Nuria venía con una carta manuscrita donde me decía que por un problema médico no pudo hacerme nada casero.......pero como luego he hablado con ella hemos quedado en que cuando yo vaya a Madrid estas navidades, vamos a quedar y me hará unos cupcakes o cake pops  ¡¡¡¡guay!!!!! Entre los regalos hay una taza preciosa y un juego de latitas con el mismo motivo que la taza. También unas servilletas de estrellitas  que combinan con una cucharita de porcelana, y por último unas cápsulas para magdalenas o muffins en dorado y plateado que me vienen fenomenal.

¡¡Ah!! Se me olvidaba, también me ha mandado unos coranzoncitos que son para decorar los cupcakes etc.  ¡¡Me ha encantado TODO!! y cuanto más lo miro más me gustan.
   Bueno, creo que me voy a dormir que ya es muy tarde para mi y hoy me he levantado especialmente pronto, pero quería dejar terminada la entrada.
 Raquel
NOTA:
    Edito una nota  para hablaros del blog que me tocó en sorteo en el AIG. Se llama Eva y vive  en Cartagena. Ella hace muchas cosas con fondant y le gusta modelar figuras ( es una artista) y hace unas tartas preciosas. Os dejo el enlace a su blog Eva Cristal.
    Por cierto, quiero también dar las gracias, por todo el trabajo extra  que supongo que habrá tenido, a Joana del blog Mis recetas bordadas. Ella ha sido la organizadora del evento por segundo año consecutivo. Ha sido mi primera participación en el AIG pero me parece que ha estado todo perfectamente organizado.
  Raquel





Paté de jamón york

    Otro paté  para la colección. Es extraordinariamente fácil de hacer y el resultado es muy rico. Los ingredientes básicos,nada complicados y tan solo necesitamos una batidora. La idea es del blog La cocina de Angie, un blog que os aconsejo visitar porque tiene muy buenas ideas.
   NECESITAMOS
   - 200 g de jamón de york
   -100 g de queso crema de untar
   - 2 ó 3 cucharadas de nata  líquida
   - pimienta al gusto.
   ELABORACION
      Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una masa homogénea.
   Servimos acompañado de diferentes tipos de pan .
 

   Como veis una receta para preparar en apenas 2 minutos y con un resultado muy agradecido.
   Espero que os guste.
Raquel

sábado, 3 de noviembre de 2012

Tocino de Cielo

    Hay veces que, sin saber muy bien porqué, coges respeto a ciertos platos que crees que son difíciles de elaborar. Esa lucha tenía yo con el tocino de cielo. No lo había intentado hacer nunca, pero debe ser que lo veía tan delicado y suave que pensaba que no era capaz de hacerlo yo misma. Nada más lejos de la realidad. Es FACILISIMO y Rapidísimo de hacer.
   Esta receta la preparé por primera vez con  mi amiga  MªLuisa Marín. Ella me dio la receta y me deja el molde para hacerlo cada vez que se lo pido porque tiene el tamaño ideal para la cantidad de huevos que lleva la receta.
   NECESITAMOS
   - 1 vaso (de los de agua )de azúcar
   - 1/2  vaso de agua
   - cáscara de medio limón
   - 1 huevo entero
   - 4 yemas de huevo.
   - Un poquito de azúcar para caramelizar el molde.
   ELABORACION
    Preparamos un almibar con el agua y el azúcar al que añadiremos la corteza de limón. Ponemos a fuego lento y vamos dando vueltas hasta que se nos hace el almibar. Dejamos enfriar y sacamos las cáscaras del limón.
    Mientras caramelizamos el molde y dejamos enfriar también.
   Batimos el huevo junto con las 4 yemas de huevo y le vaños añadiendo despacito el almibar que ya debe haber enfriado.
   Volcamos la preparación sobre el molde caramelizado y ponemos al baño maría  durante unos 20-25 minutos más o menos, cuidando de que  no entre agua al molde y con el fuego no muy fuerte. Antes de retirar comprobaremos que la mezcla esté cuajada .. Sacamos el molde del baño maría y dejamos enfriar .
Aquí podeis ver una imagen del corte.
Espero que os guste.
Raquel