jueves, 20 de noviembre de 2014

Roscos de vino

     Unos deliciosos roscos de vino para dar el pistoletazo de salida a los dulces navideños 2014. Por mi horno ya han pasado también  los Polvorones de chocolate y canela que hice para regalar a mi AIG ( amigo invisible gastronómico) y también el Turrón a la piedra con thermomix. que también regalé a mi segunda AIG
   Estos estupendísimos roscos están tomados del blog de José Luis Aisha Kandisha. Hacer una receta de José Luis es éxito asegurado. Os aconsejo que paseis por su blog para ver las fotografias tan chulas que tiene y un paso a paso fotográfico genial.

   Ahora os dejo con la receta:

   NECESITAMOS

   - 500 gr. de harina de reposteria
   - 200 ml de aceite de oliva
   - 125 ml de vino dulce ( tipo moscatel)
   - 125 gr. de azúcar
   - 2 cucharadas de sésamo
   - 1 cucharada de anís dulce ( anisetes)
   - 1 cucharada de canela en polvo
   - ralladura de un limón
   - azúcar glass para espolvorear

   ELABORACION

 

   Empezamos calentando el aceite hasta que empiece a humear y retiramos del fuego y reservamos.
   Ponemos en un bol la harina , hacemos un hueco en el centro y vertemos el aceite ( ya frio). Removemos
    Añadimos el  azúcar, el sésamo, el vino dulce , el anís ( anisetes), la canela y  la ralladura del limón.  Mezclamos con ayuda de una cuchara de madera  y en cuanto podamos , volcamos la masa sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta conseguir una masa homogénea


     Ahora estiramos la masa con ayuda de un rodillo dejándola de un grosor de 1 cm aproximadamente.
   Para hacer los roscos usé dos métodos. Por una parte el cortador de los donuts, y por otra un método un poco más rudimentario pero igual de efectivo
    Colocamos los roscos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
    Horno precalentado a 180 ºC
    Horneamos durante 20/25 minutos
o hasta que estén bien dorados.
    En cuanto los saquemos del  horno  y los podamos manipular , los rebozamos con el azúcar glass.

    Espero  que os haya gustado.

  Un saludo


   Raquel


domingo, 16 de noviembre de 2014

Llegaron mis AIG 2014

   Este año he debido ser buena no, lo siguiente, jjjjj porque he tenido dos AIG. En realidad ha sido un pequeño error del que he salido beneficiada pero que, consultando con Jess y con su participación también ,hemos intentado enmendar. Mis AIG han sido muy generosas.
 

   El primero que recibí fue el de Raquel del blog Un Angel en mi cocina. Yo ya era seguidora de su blog, y ella del mio asique me resultó familiar su  tarjeta de presentación informándome de que era mi AIG. Por cierto, ahora que me dedico también a las manualidades, me he guardado con mucho cariño su tarjeta porque me encantó.
    Raquel tiene unas recetas magníficas en su blog, me da mucha envidia la habilidad que tiene con la panificadora, He visto sus brioches y me han vuelto loca, además ella es de una tierra que me encanta. Salamanca. ¡¡¡Vivan los hornazos!!!!!, jjajajajajajaja

    Los regalos de Raquel venían perfectamente envueltos en un papel muy acorde con la temática cocinera. Mis hijos me ayudaron a abrir todos y cada uno de ellos con mucho mimo.
   Los fuimos abriendo y descubriendo qué contenía cada paquetito.
    Aquí lo podéis ver todo. 
   .  dos paquetitos de fondant de colores
   . un paquetito de sprinkles de pececitos 
   . un libro de cocina para cocinar en grupo
   - cápsulas de volantes para mis magdalenas y muffins
   - un separador de masas para hacer magdalenas de dos sabores/colores. ESTO ME HA ENCANTADO
   - un trapito para usar de base para mis platos.
   - una cinta decorativa de lunares  ( preciosa)
   - mermelada de cereza  CASERA (  mi preferida)
   En fin tocaya que me ha gustado todo muchísimo y espero dar buen uso de todo.

     .... Y aquí tendría que haber terminado mi entrada, peroooooooooooooooo, cuando ya estaba yo pensando cómo hacer la entrada en el blog me encuentro con otro aviso de correos que venía de Avilés.
   ¡¡¡Uyyyy!!! yo no conozco a nadie en Avilés y una multa de tráfico tampoco parecía, asique fui en cuanto pude a recoger mi paquete y...........resulta que era otro AIG en esta ocasión de Mª José del blog Jissycocinitas. A ella no la conocía pero por lo que luego he podido observar tiene un blog precioso.

    Los regalos de Mª José también estaban envueltos estupendamente, en este caso con motivos más navideños.
   Fui abriendo uno a uno los paquetitos y descubriendo también cosas muy chulas. Mirad
     Mª José también adjuntaba una carta manuscrita en la que me explicaba cómo había ido eligiendo los regalos. Sabía que me gustaban las manualidades de papel y me ha mandado un blog de papeles decorados para mis futuras tarjetas y miniálbunes que es una preciosidad.

   Me manda un paquetito con cortadores de galletas  con formas de cupcakes- tarta, etc; unas cápsulas para magdalenas con sus topers y un paquete de unos dulces típicos de Asturias que son las casadielles, de los que he ido poco a poco dando cuenta con mis cafetitos de media mañana y de después de comer. Están muy, muy ricos pero yo me como la mitad con cada cafetito porque llevan mucho fruto seco y llenan muchísimo.
   

    Muchas gracias a tí también Mª José.  Aunque tus regalos no me los esperaba , la sorpresa fue muy grata.

      La persona que me tocó a mi para hacerle el regalo también ha recibido ya su presente. Es Neus , del blog Condimentando mi vida, pinchad AQUI, si quereis ver su entrada con el anuncio. Os dejo un par de fotos



    Pero la cosa no termina aquí. A mí me sabía mal que una blogera se quedara sin regalo porque yo había recibido dos,  asique hablé con Jess, del blog Decogalletas y organizadora del evento y entre las dos decidimos hacerle un regalo, cada una ,a esa persona que se quedaba sin AIG. Aún no puedo desvelar quién es porque no lo ha recibido, pero cuando tenga la confirmació de que le ha llegado haré una modificacion en esta entrada para anunciarlo.

    Un saludo


   Raquel



domingo, 9 de noviembre de 2014

Curso galletas pintadas a mano con Joana Cazorla ( Hadas y Grumetes)


   El pasado día 26 de octubre tuve la gran suerte de poder asistir al curso de galletas pintadas a mano que impartió Joana Cazorla ( del blog Hadas y grumetes) en el local de Cristina de Caperucita Cupcakes
   Es increible ver como Joana maneja los pinceles y el cariño y paciencia con el que hace cada una de las galletas. Una auténtica maestra, y si a eso se le suma que encima es simpática, pues nada ¡¡¡ Lo tiene todo!!

   Os dejo alguna foto para que veais mejor  lo bonitas que quedaron estas miniobras de arte que por supuesto  ¡¡¡ Ni se me ocurrirá comérmelas!!.



   Y las galletas efecto pizarra.....

   La mañana se pasó volando y cuando me quise dar cuenta eran las 2 de la tarde.¡¡¡¡ Tardísimo!!!! , pero nos dio tiempo a hacernos una última foto.


      Lo pasamos fenomenal  y aprendimos muchísimo.
  Un saludo


  Raquel




sábado, 1 de noviembre de 2014

Halloween 2014 by Belén Alemañ

   Aunque no os lo creais, esto es una tarta.


    No soy nada fan de la fiesta de halloween, pero el año pasado os enseñé cómo una ARTISTA, porque ese es su calificativo, que es Belén  Alemañ hacía su versión de la fiesta de halloween. Os dejo  AQUI el enlace de la entrada del año pasado.

    La fiesta de este año llevaba mucha preparación. No sólo es hacerlo uno o dos días antes del evento, sino todos los preparativos anteriores para la elaboración del menú definitivo.
 
   GLOBOS OCULARES


CEREBRO EXHUMADO
TAPAS MUSCULARES


      FEMURES DE LA EXCLUSA

SUTURAS USADAS
TARTA  FRANKENSTEIN PARTICULAR....
  Aquí os dejo una foto del corte de la tarta. El bizcocho era un red velvet y el relleno crema de queso.

   y aquí, la artista y artífice de todo esto, en el rincón de las torturas....

   ¿ Qué me decís?  ¿ Verdad que hay mucho talento en este pais ?

   A mí me parece que sí y además es gente que no se dedica profesionalmente a esto pero que saca tiempo de donde prácticamente  no existe y en algo que lo único que te raporta es satisfacción personal y reconocimiento por otras personas como yo.

   Ole, ole y ole Belén.