TARTA DE QUESO TRADICIONAL
Ingredientes
- 3 yogures naturales azucarados o en su defecto 375 gr. del yogur cremoso natural azucarado de la marca hacendado ( es el que suelo utilizar)
-3 huevos.
-3 cucharadas de harina ( normal).
-10 ó 12 cucharadas de azúcar.
- una tarrina de queso cremoso de untar de 300 gr. ( tipo filadelfia).
Elaboración
Precalentamos el horno a 180 º C y mientras se calienta ponemos todos los ingredientes en una fuente grande .Con ayuda de una batidora eléctrica los batimos durante aproximadamente 5 minutos. No debe quedar ningún grumo. Preparamos un molde de unos 24 o 25 cm. y lo untamos con mantequilla y a continuación le espolvoreamos un poco de harina ( sacudiendo lo que sobre).
Vertemos el contenido de la fuente y metemos al horno durante unos 50 minutos. No abrir el horno
Observaciones:
Añadir leyenda |
Que buena!!! No tardaré en hacerla, parece muy facil. Muchas gracias Raquel por compartir tus recetas
ResponderEliminarQue buena pinta tiene!! Tengo muchas recetas de tarta de queso, pero todavía no había conseguido ninguna que se pareciera a las que venden en los centros comerciales que está tan buena, y por la pinta creo que es esta. Gracias Raquel.
ResponderEliminarTengo una duda, ¿al volcarla se hace más ancha y bajita o son dos hechas en distintos recipientes?
Hola Susana:
ResponderEliminarLas fotos de la tarta son dos fotos en distintos puntos de elaboración. Una de ellas dentro del horno y la otra cuando ya se había enfriado. Se recomienda en algunas recetas de bizcochos y de tartas dejarlas enfriar 10 minutos dentro del horno con éste apagado pero con la puerta entreabierta. Dicen que así no se crea tanta diferencia de temperatura entre el interior y el exterior y por tanto los bizcochos no se caen tanto.
Tiene una pinta estupenda, ¡¡ como ha subido!!. Lo haces que parezca muy sencilla, sin duda tengo que probar a hacerla. Muchas gracias por compartirla.
ResponderEliminarHola Raquel,
ResponderEliminarhe hecho varias veces esta tarta de queso, siguiendo al pie de la letra tus indicaciones y siempre, al sacarla del horno (no inmediatamente, si no al minuto aprox.) pasa de estar hinchadísima y espectacular (4 o 5 cm.) a reducirse a 1 cm. De sabor está increible, me encanta! Pero a ti te ocurre lo mismo, porque en tus fotos se ve enorme! Por cierto, he probado hacerla con el aire del horno activado, solo utilizando el de abajo... a ver si tenía algo que ver... pero obtengo el mismo resultado.
Gracias una vez más por tus recetas y dedicación!
Hola:
ResponderEliminarNo sé muy bien cómo orientarte. Verás, mi horno es muy normalito, ni siquiera tiene aire y yo juego mucho con la posición de calentado, es decir, suelo empezar con calor por arriba y abajo y si veo que se me está poniendo demasiado dorada pero en cambio no ha subido todavía del todo, lo que hago es poner calor solo por abajo y tapar la tarta con papel de aluminio. Otra cosa que suelo hacer, y que recomiendan en muchos blogs, es que una vez apagado el horno ( porque la tarta ya está cocida) entonces dejo entreabierta ligeramente la puerta del horno ( pero muy poquito) para que éste se vaya enfriando poco a poco y no se genere una gran diferencia de temperatura al sacar la tarta del horno.
De todas formas he de decirte que a mí también me baja la tarta un poquito, pero eso lo considero normal, pero quizá no tanto como tu dices.
Me encantaría que con estos poquitos consejos te saliera bien. Ya me cuentas.
Raquel
Muchísimas gracias por responder tan pronto!! Probaré a hacer lo que dices a ver si hay suerte. Pero he de decirte, que aun bajándose, ES LA MEJOR TARTA DE QUESO QUE HE PROBADO NUNCA!! LA HAGO TODAS LAS SEMANAS!! :) Saludos!!
ResponderEliminarY sube tanto sin ningun tipo de levadura?
ResponderEliminarHola windy: Sí, sí, sube tanto pero también baja un poquito después de enfriarse pero aún así está buenísima.
EliminarAnímate y hazla, verás como te gustará.