Una cremita calentita y que entra de maravilla para estos días frios ya en algunos sitios. El descubrimiento de esta receta se lo debo a Alicia, una compañera de trabajo con la que siempre acabo hablando de comida y de recetas ,aunque la autora de la receta no es ni más ni menos que Lidia de Atrapada en mi cocina.¡¡Me encanta este blog!!. Por cierto la crema está buenísima.
INGREDIENTES
- 500 gr. de calabaza
- una cebolla
- una patata
- un puerro
- un diente de ajo
- 30 gr. de aceite de oliva
- 300 ml de agua.
- 100 ml de leche
- 3 quesitos
, pimienta
- una cucharadita de curry
- lonchas de bacon para acompañar.
ELABORACION
En Thermomix:
Ponemos en el vaso de la thermomix el ajo, el puerro partido en dos , la cebolla partida en cuartos junto con el aceite. Trituramos 4 seg. veloc. 5.
Bajamos los restos que hayan quedado en la pared del vaso y programamos 8 minutos, temperatura varoma, veloc. 3.
Añadimos la calabaza y la patata cortadas a trozos. Trituramos 8 seg. veloc 5. Bajamos de nuevo los restos de las paredes y programamos 10 minutos, temp. varoma, veloc, 2.
Después de ese tiempo añadimos el agua y la sal y programamos 20 minutos, temp. varoma, veloc. 2. A continuación incorporamos la leche, los quesitos, el curry y la pimienta. Trituramos todo durante 3 minutos veloc. progresiva 5-10.
Ahora cortamos el bacon en trocitos muy pequeños y los tostamos en una sartén sin nada de aceite durante unos minutos.
Servimos la crema acompañada de estos crujientes de bacon, le da un sabor espectacular.
Aunque esta receta está hecha usando la thermomix, es evidente que también se puede hacer sin ella. Para ello sofreimos la cebolla, el puerro y el ajo en una sartén. Cuando ya esté pochadito añadimos la calabaza y la patata en trocitos dejando unos 10 minutos más hasta que la patata esté tierna. Luego pasamos este sofrito a una olla y añadimos el agua y la sal y dejamos cocer durante unos 20 cminutos. Por último incorporamos la leche, los quesitos, el curry y la pimienta y trituramos todo con la batidora. Servimos acompañado del bacon.
Espero que os guste.
Un saludo
Raquel
Mmmm! Qué buena con el curry y es que se lleva de maravilla con la calabaza. Me apunto la receta. Besos.
ResponderEliminarMe encanta y creo que te voy a copiar el toque de curry.
ResponderEliminarun beso.
Gracias Raquel por tu mención. Me encantan este tipo de cremas, de hecho hoy también he publicado otra. Y me alegro de que a ti también te haya gustado, es un gustazo comerlas en días de frío, y sustituir a los platos de cuchara más tradicionales que a veces son mucho más pesados. Besos.
ResponderEliminarQue buena cremita, pero para mi mejor sin acompañamiento ;)
ResponderEliminarUn saludito
Una receta ideal, deliciosa y sana, si es que no se puede pedir más. Besos
ResponderEliminarA ver si viene el frio y podemos hacer estas cremas tan buenas... esta en concreto tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminar