viernes, 7 de marzo de 2014

Triángulos de masa filo rellenos de pollo al curry

   Esta ha sido mi primera experiencia con la masa filo y la verdad es que no ha sido nada complicado manejar estas láminas de  masa que tienen fama de ser delicadas. El relleno en esta ocasión es lo  de menos porque improvisé con lo que tenía por casa pero quería explicaros cómo se ha de trabajar con la masa filo.
    Son unas láminas muy finitas de masa que simplemente hay que pintar con mantequilla derretida y ayuda de una brocha, asi conseguimos que adquieran elasticidad. Os dejo aquí, un enlace a youtube donde podéis ver cómo hacer los triángulos de una forma totalmente visual
    NECESITAMOS
    - 3 láminas de masa o pasta filo
    - 50 gr de mantequilla derretida 
    - cebolla
    - pechugas de pollo
    - un huevo cocido
   - curry

   ELABORACION
   Preparamos el relleno de los triángulos y para ello , en esta ocasión, tenía por casa unas pechugas de pollo fileteadas que corté en trocitos más pequeños aún. Hacemos un sofrito con la cebolla y cuando ya esté un poquito fritita le añadimos los trocitos de la pechuga . Rehogamos todo junto y cuando esté hecho le añadimos el curry ( según gustos de cada familia).
   Cocemos un huevo , ya sabéis, 10 minutos una vez el agua haya empezado a hervir, lo picamos finito y se lo añadimos al relleno de pollo y cebolla con curry.
    Ahora vamos con las hojas de masa filo.
   Tomamos tres láminas de pasta filo. Untamos cada lámina con  la mantequilla derretida  y las colocamos una encima de la otra.
   Colocamos las láminas en horizontal y cortamos  tres tiras. Ponemos el relleno  y empezamos a doblar.
   PASO 1
PASO 2
PASO 3
PASO 4
Por último terminamos doblando el extremo y cerramos el paquetito. Si queremos hacer más triángulos cogemos otras 3 láminas y repetimos la operación.

   Pintamos de nuevo el triángulo con mantequilla y metemos al horno durante 15 minutos, más o menos, a 180 º C.

   Buenísimos estos bocaditos de pasta filo. Repetiré. Seguro.

   Un saludo
Raquel

5 comentarios:

  1. A mi me encanta esta masa, , da mucho juego, sirve tanto para dulce como para salado, con este relleno debe estar deliciosa!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos y con ese relleno tienen que estar riquísimos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la masa filo, el crujiente que tiene me pierde. Estuve en la tienda de MªJosé ayer, a ver si quedamos un día las tres para tomarnos algo y charrar. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Has elegido un relleno fabuloso y te han quedado perfectos. Qué crujientitos, ñam, ñam...

    ResponderEliminar
  5. Últimamente he descubierto el curry... debe estar delicioso.

    ResponderEliminar