viernes, 2 de enero de 2015

Cuatro iguales



    Esta estupenda receta se la tenemos que agradecer a Nieves. Son unos dulces navideños que están riquísimos y además Nieves es la que también me dio la receta de los Serenaos que ya publiqué el año pasado y que a todos nos han encantado.
    El nombre de cuatro iguales hace referencia a que lleva 4 ingredientes y todos ellos en la misma proporción y además ya veréis lo facilitos que son de hacer.

   NECESITAMOS
  
   - 250 gr de almendra cruda molida
   - 250 gr. de harina normal
   - 250 gr de azúcar
   - 250 gr de manteca de cerdo ( a temperatura ambiente)

     Más azúcar para rebozar.

   ELABORACION

      Ponemos en una fuente honda todos los ingredientes. Amasamos durante unos minutos hasta obtener una masa que se trabaja perfectamente y no se nos pega a las manos.
    Estiramos con ayuda de un rodillo  dejando la masa de una altura de 1, 5 cm aproximadamente  y cortamos porciones con ayuda de moldes. Nosotros los hicimos redondos pero pueden ser de cualquier otra manera.

     Horno precalentado a  180 ºC , papel vegetal en la base de la bandeja y horneamos hasta que estén doraditos ( que serán unos 15-20 minutos). Cuando los saquemos del horno estarán muy tiernos, los dejamos que enfrien un poquito y por último los rebozamos en abundante azúcar.
    

     Este es uno de los dulces nuevos que preparamos este año en el IV encuentro dulce en casa de Concha. Ha sido una grata sorpresa y seguro que se convertirán en un clásico para  futuros encuentros.

   Espero que os guste
   

   Un saludo



   Raquel

    

2 comentarios:

  1. ¡Me han encantado Raquel! Gracias a Nieves y a tí por compartir esta delicia con nosotros ¡las próximas navidades caen seguro!

    ¡Feliz y dulce 2015!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y que faciles de hacer, me lo apunto! Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar