sábado, 5 de septiembre de 2015

Salsa Toffee o salsa de caramelo


    La salsa toffe es una  preparación dulce que se suele usar con mucha frecuencia en repostería. Es un básico que se prepara en apenas 10 minutos y con tan sólo 2 ingredientes . En internet hay infinidad de referencias donde poder encontrar la receta, yo  me fijé en Directo al paladar, que para mí es una garantía,  para hacer la mía y ahora os lo indico.

    INGREDIENTES

   - 100 gr. de azúcar blanca
   - unas gostas de agua
   - 150 ml de nata líquida

    ELABORACION

       Preparamos un caramelo con el azúcar y unas gotas de agua. Ponemos nuestro cazo al fuego y dejamos que vaya tomando color hasta conseguir un caramelo dorado. Os dejo unas imágenes para que veáis cómo va evolucionando el azúcar según va tomando color.




    Mientras el caramelo se va haciendo, en otro cazo, templamos la nata líquida. Este paso es muy importante porque así evitaremos la gran diferencia de temperatura que hay entre el caramelo, ya hecho, y la nata.
    
    Una vez que el caramelo haya adquirido el color deseado, retiramos el cazo del fuego y  CON MUCHISIMO CUIDADO, añadimos la nata. Si queréis podéis añadir la nata en dos veces para evitar que suba demasiado. Movemos con ayuda de unas varillas y añadimos la otra mitad de la nata. 


     Volvemos a poner al fuego y calentamos hasta que vuelva a tomar su color y adquiera una textura homogénea.  Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  
    Al enfriar espesará más aún


     Es una salsa riquísima y base para muchas recetas dulces aunque también puede acompañar a unas galletas o simplemente a una tostada.

    Espero que os guste

 Un saludo


  Raquel

3 comentarios:

  1. Esta salsa la veganice hace mucho ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Es una salsa estupenda :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Para mí es absolutamente irresistible

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar