sábado, 28 de diciembre de 2013

Desastres culinarios 2013

    Entre mis amigos, familiares  y conocidos tengo fama de tener buena mano para la cocina, y no se me ha ocurrido mejor día que hoy, día de los Santos Inocentes, para demostraros que yo también meto la pata y que hay cosas que ni me gustan ni me salen bien.

     Empezamos por estas Magdalenas con harina de maiz. El aspecto es buenísimo, subieron estupendamente y había que dejarlas enfriar una hora para poder probarlas. Bueno........ pues a la hora no había quien se las comiese. Bueno, miento. Se las comieron los patos, que me están muy agradecidos, jejejejeje


   Seguimos con este Pan de Calatrava. Este sí estaba bueno de sabor, muy bueno, pero le puse demasiado bizcocho para mi gusto y no me gustó la proporción que tenía de flan-bizcocho
 
    Esta receta volveré a repetirla alguna vez aunque cambiando algunas proporciones.

   El siguiente desastre son estas magdalenas de salmón y eneldo.  Estas se comían frias pero a mi no me gustaron

   Una de las recetas que más me decepcionó por todas las expectativas que tenía puestas en ella y que todavía estoy pensando dónde me equivoqué fue la de los Mazapanes de Soto.
   Todo iba fenomenal hasta que llegó el "momento horno"
Añadir leyenda
   Fijaos qué desastre me salió. Nada que ver con lo que tendría que haber salido. Eso sí, de sabor estaban buenos. Esta receta también la repetiré algún día
  Esto es todo por ahora. Espero que los que pensaban que se me daba bien la cocina sigan pensando lo mismo, jejejeje
Un saludo

  Raquel

10 comentarios:

  1. Está genial que se publiquen también las recetas "desastre" porque nada ni nadie es perfecto ni nos sale siempre bien...ni mucho menos!! Y no hay nada mejor que un error para aprender de ello y superarse. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ains, este año no he publicado yo mis desastres culinarios, pero lo haré, lo haré!!! La verdad es que todo el mundo cree que nos sale todo perfecto a la primera y creo que la gente se consuela cuando ven este tipo de entradas, jajaja

    Salu2 y Feliz Año Nuevo! Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Paula, aunque sabiendo de tu buen hacer no creo que tengas muchos ejemplos de desastres, jejeje
      Raquel

      Eliminar
  3. Yo tambien publico de vez en cuando mis desastres, es importante reconocer cuando algo no vale la pena antes de engañar con una foto bonita.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de esas entradas de al que cuece y amasa de todo le pasa, es mejor no publicar algo que no nos gusta por bonita que nos haya quedado la foto.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien publico de vez en cuando mis desastres, es importante reconocer cuando algo no vale la pena antes de engañar con una foto bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Toñi. Yo prefiero no publicar una receta que engañar a mis amigos con una foto resultona y que para nada indica lo que pensamos realmente del plato. Prefiero ser sincera conmigo misma,,lo cual no quiere decir que la receta sea mala sino que o no nos ha gustado o hemos fallado en algo.
      Un saludo
      Raquel

      Eliminar
  6. Bueno... que te voy a contar... podría publicar infinidad de entradas de mis desastres ...

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel, me gusta ver los desastres que no son tanto.... pk a mi me pasa lo mismo, especialmente con los postres buffff que cosas me salen, jejeje, eres un encanto!!
    feliz año nuevo
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Jejejeje, ¡Qué post más original!
    Desde luego, esto de experimentar en la cocina es lo que tiene. ¡Te arriesgas a que después de algún experimento haya que acabar llamando a telepizza! :) Pero es también una forma de aprender, e ir mejorando con cada receta.
    A mi me pasó hace poco con unas cookies de chocolate que ya había hecho varias veces. No sé como medí el azúcar que luego parecían más piedras que galletas. Yo ni las probé, aunque mi compañero se las comió TODAS! jajajja

    Un abrazo desde El Caldero de Nimuë!

    ResponderEliminar