domingo, 15 de diciembre de 2013

Ensalada templada de espinacas

   Hace muchos años que hago esta ensalada. La receta me la dio mi amiga Cristina y lo cierto es que para estos días frios es una ensalada muy apetecible.
   NECESITAMOS
   - una bolsa de espinacas
   - un puñado de nueces peladas
   -  un puñado de pasas sultanas
   - bacon en tiras( 150- 200 gr.)
   - nata para cocinar(yo suelo usar nata fraiche)
   - mostaza ( un poco al gusto de cada uno)
ELABORACION
    Salteamos en una sartén las tiras de bacon. Reservamos. En ese mismo aceitito, que haya sobrado ,sofreimos ligeramente las pasas. Reservamos
    Troceamos un poquito las nueces.
   Colocamos las hojas de espinacas en la fuente donde vayamos a servir la ensalada.
Ponemos las nueces, el bacon y las pasas por encima.
   En otra sartén ponemos la nata, unos 100 ml y calentamos ligeramente. Entonces añadimos la mostaza ( un poco a gusto de cada casa) y movemos ligeramente para que se integre.
   Por último ponemos la salsa de nata-mostaza sobre la ensalada. Corregimos de sal

    Me encanta esta ensalada y si hay alguien que no le gusten las espinacas, también la he probado con lechuga y también está muy buena.


1 comentario:

  1. Una ensalada muy rica :)
    A mí también me gusta comer las espinacas en ensalada
    besos

    ResponderEliminar