martes, 13 de mayo de 2014

Donuts I

¡¡ Qué ganas tenía de publicar esta entrada!!
   Hace, al menos, un  par de meses que los hice, pero han tenido que esperar su turno como otras muchas recetas. Este año tengo varias tareas pendientes, me explico,son  varias recetas que  llevan  mucho tiempo en mi libreta y que tengo especial  ganas de hacer.

   Una de ellas eran estos donuts, que no serán los últimos que haga y que probaré otras recetas aunque estos estaban buenísimos, pero hay tantas entradas en internet publicadas de donuts que tengo una gran curiosidad por saber cómo salen y cómo saben.
    Esta en concreto es del blog deJulia y sus recetas, os animo a que lo visiteis porque tiene puesto un paso a paso magnífico.
  
   Hacer donuts no es difícil, es laborioso y la masa necesita sus tiempos de levado, pero nada más.
   NECESITAMOS
   - 400 gr de harina de fuerza
   - 250 ml de leche
   - 1 huevo
   - 80 gr. de azúcar
   - una pizca de sal
   - un sobre de levadura de  seca o 15 gr. de levadura fresca.
   - 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
   - la piel de una naranja
   - aceite de girasol para freir.
   PARA LA GLASA
   - 160 gr. de azúcar glass
   - 2 cucharadas soperas de agua.
   - un chorrito de limón ( opcional). Yo se lo puse
          
   ELABORACION

   Empezamos haciendo una infusión de la leche con la piel de la naranja hasta que hierva y dejamos enfriar. Luego colamos
    Mientras , ponemos en un bol la harina, la sal, el azúcar y espolvoreamos la levadura ( si es seca), si es fresca debemos disolver la levadura en la leche templada. Añadimos el huevo y mezclamos un poco con una cuchara de madera.
   Añadimos la leche templada y mezclamos de nuevo

Por último, añadimos la mantequilla en taquitos y volvemos a mezclar. Queda una masa pegajosa que se trabaja con dificultad. Se puede amasar usando las varillas amasadoras , aunque a mano también se puede trabajar.
   Debemos amasar hasta que veamos que se va despegando de las paredes del bol.
    Lo ponemos en un bol untado con aceite y tapamos con film transparente y un paño de cocina. Dejamos reposar hasta que doble su volumen ( 3-5 horas)

   Mirad, asi es como quedó.



   Ahora sacamos la masa, y la amasamos ligeramente para sacarle el aire.
   Estiramos con el rodillo hasta dejar 1 cm de grosor. Si teneis el cortador para donuts bieny y si no con un vaso y algún otro utensilio que haya por casa haceis dos agujeritos
   Colocamos los donuts sobre papel vegetal y tapamos hasta que vuelvan a doblar su volumen, que será 
aproximadamente otras 1-2 horas.
    Ahora viene el momento de FREIRLOS. ¡¡¡  O  J  O!!!! . El aceite NO  debe estar muy caliente ya que si no se dorarán enseguida pero no estarán fritos por dentro. He de decir que las 2 ó 3 tandas primeras no me quedaron demasiado bien, pero luego fui cogiéndole el truquillo y los últimos eran una maravilla porque bajé el calor del aceite y entonces se frieron estupendamente
   Otra advertencia al freirlos: no manipuleis mucho el donuts porque entonces se desinflará y no os quedará bien. Coged la masa con cuidado y echadla a freir con delicadeza.
   Una vez fritos, los dejamos escurrir sobre papel de cocina hasta que estén frios
   Ahora preparamos la glasa.


   En un cazo ponemos el azúcar Glass ( es importante que sea azúcar glass) y el agua junto con el chorrito de limón ( esto del limón lo ví en otro blog y me gustó la idea porque a mí los donuts me saben un poco a limón). Mezclamos a fuego bajito hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Ha de quedar una mezcla espesita.
    Ponemos esta glasa sobre cada donuts y dejamos que se seque.

Fijaos en el corte
    A mí me han encantado y a mi familia y amigos también.
   Un saludo

  Raquel


5 comentarios:

  1. A mi tambien me ha encantado como te han quedado!! perfectos!! y ese puntito del limon a la glasa me lo guardo para lo próximos...
    Muchas gracias Raquel por hacer mis recetas y sobre todo por nombrarme, no es necesario, la verdad es que una vez que publicamos las recetas pasan a ser de todos, pero es un placer y una enorme satisfacción ver lo bien que te quedan y el cariño con que las haces.
    Como siempre me llevo la foto con tu permiso para ponerla en mi blog y enlazarla con el tuyo. Besitos y a por la próxima!!!
    JUlia..

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fantásticos y súper esponjosos!!! Y ese glaseado se ve súper rico :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Raquel, te han quedado perfectos¡¡¡¡, yo estoy pendiente de hacerlos, solo espero me queden asi de bien, besos

    ResponderEliminar
  4. Te he dicho tantas cosas ya de estos donuts.... Que te han quedado perfectos, que el corte tiene una pinta estupenda, que me encantan los donutus y quiero encontrarme por la calle contigo la próxima vez que los hagas... a ver si hay suerte y también te puedo decir que están buenisimos ;)

    ResponderEliminar