martes, 8 de julio de 2014

Ajoblanco malagueño

    Ya me quedé con ganas el año pasado de preparar ajoblanco y con los primeros calores del verano he aprovechado para hacerlo.
    De todas las recetas que he visto  por internet me he quedado con la de Directo al paladar, aunque también he hecho alguna modificación. Nos ha gustado mucho, mucho el resultado y repetiré seguro.
   Esta receta se la dedico a Sarah, una encantadora mujer que conocíó mi hija el año pasado en Inglaterra y que le encantaba el ajoblanco.

   INGREDIENTES

   - 100 gr. de almendras crudas
   - 2 dientes de ajo pequeños
   - 150 gr. de miga de pan
   - 100 ml de aceite de oliva
   - 30 ml de vinagre de Jérez
   - sal
   - agua fresca ( entre 500- 1.000 ml) depende de cómo os guste de espeso.

   Para acompañar: uva  y melón

   ELABORACION

   Ponemos el pan en remojo con agua. Cuando esté blandito sacamos la miga hasta conseguir los 150 gr. Reservamos.
    En el vaso de nuestra batidora ( yo con la thermomix) ponemos los ajos , las almendras y la sal. Trituramos.
      Ahora añadimos la miga de pan y volvemos a triturar obteniendo una pasta a la que posteriormente vamos a ir añadiendo poco a poco el aceite para que ligue.
   Después incorporamos el vinagre y el agua fresca
   En la receta original pone 1 litro de agua, pero en mi caso cuando llevaba 500 ml, el ajoblanco ya tenía la textura que yo quería. Rectificamos de sal y ponemos en el frigorífico para que esté bien fresquito.
   Acompañamos con bolitas  de melón y con uva que le van al ajoblanco de MARAVILLA.
   Servido bien fresquito es un primer plato estupendo. Me ha sorprendido muy agradablemente su sabor porque nunca lo había comido.
   Espero que os haya gustado.
    Un saludo

   Raquel

3 comentarios:

  1. Pues yo lo tengo entre mis pendientes. Quiero probar esa receta, tengo curiosidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo he hecho hace poco y es un plato que nos encanta en casa, Esta delicioso. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que veo esta receta me llama la atención¡tengo que animarme a hacerla

    ResponderEliminar