lunes, 25 de enero de 2016

Cheesecake televisiva



     La tarta de queso, y creo que ya lo he dicho varias veces, es uno de mis postres preferidos, por ello cada vez que puedo y veo alguna receta interesante la pruebo para comprobarlo.
    Esta tarta me llamó la atención porque apenas si lleva  cuatro ingredientes que me resultaron fáciles de memorizar en aquel momento y que después apunté en mi libreta para que no se me olvidaran, ya que la receta la estaban dando en un programa de televisión, creo que fue en el programa Aquí la tierra de la TV1.


    NECESITAMOS

      
     - 1 kg de queso de untar ( tipo philadelphia o cualquier otro)
    - 400 gr de azúcar
    - 500 ml de nata para montar
    - 4 cucharadas de harina

    ELABORACION

        Tendremos el queso a temperatura ambiente. Lo mezclamos con el azúcar, con ayuda de un tenedor o de unas varillas. Añadimos la nata. Volvemos a mezclar hasta obtener una masa sin grumos y por último incorporamos las 4 cucharadas de harina que también mezclaremos con ayuda de unas varillas.

     Horno precalentado a 200ªC, calor por arriba y por abajo.
      Esta tarta, dada las cantidades que lleva, necesita un molde grande ( 24 ó 26 cm.). Untamos el molde con mantequilla y ponemos una trocito de papel de hornear en la parte superior por si al hornear subiera más de la cuenta.

     Horneamos a 200ºC durante al menos una hora, aunque en mi caso estuvo más tiempo. Deberéis ir comprobando la consistencia de la tarta y si se dorara mucho por la parte superior se podria tapar con un trocito de papel de aluminio hasta que veamos que está cocida.

    Una vez cocida dejamos que se enfrie dentro del horno, abriendo ligeramente la puerta.

     Es posible que suba bastante y luego baje un poquito, a mi me ha pasado todas las veces que la he hecho.  Está más rica si una vez haya enfriado,  la metemos al frigorífico y la sacamos en el momento de servir.



    El aspecto de la tarta cuando está hecha es impresionante. Es una señora cheesecake. Muy jugosa por dentro, nada pesada  ni empalagosa y para mi perfecta. Sale el sabor a queso cuando la comes. No necesita acompañante de mermelada ni chocolate ni culis. Así. Tal cual. A pelo.


   Un éxito. De verdad.
    L a foto del corte de la tarta es horrible, pero con las prisas de servir etc es lo mejor que pude hacer.

    Espero que os guste


  Raquel

2 comentarios:

  1. Es que mira que está rico eh..
    lo hagas como lo hagas
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tiene una pinta estupenda y apenas tiene ingredientes. Me guardo tu receta.

    Saludos

    ResponderEliminar