lunes, 13 de febrero de 2012

Solomillo a la Coca-Cola


   Si os pasa como a mí, que os gusta probar cosas "distintas", ésta es vuestra receta, aunque yo juego con ventaja porque cuando olí( en casa de mi amiga Susana) este plato y me enteré de que la receta llevaba coca-cola dije: ¡ anda ya! ¡ cómo va a llevar eso coca-cola!... ¡ pero si huele de maravilla.!
    Pues sí, lleva ese refresco y está buenísimo y no sólo eso, sino que además se hace en un periquete y además les gusta mucho a los niños y además, como  en el fondo es un guiso ,está más rico de un día para otro, con lo cual lo podemos dejar preparado con anterioridad. Vamos.....¡ que es casi perfecto!
   NECESITAMOS
- 2 solomillos de cerdo medianos.
- 1 sobre de sopa de cebolla( mercadona)
- 1 bote de coca-cola o refresco de cola.
- sal y aceite.






COMO LO HACEMOS


1.-Ponemos un chorro generoso de aceite en la olla.  Salamos , rehogamos los solomillos por ambos lados y cuando estén dorados los sacamos.
2.- En el mismo recipiente  y sin retirar el aceite, añadimos la coca-cola ( el bote entero)
3.- Cuando empiece a hervir la coca-cola, incorporamos el sobre de sopa de cebolla. Removemos con ayuda de una cuchara.
4.- Volvemos a poner los solomillos en esa salsa y 
5.- Tapamos la olla pero sin cerrarla y dejamos  que se haga durante 10 minutos.
   Abrimos la olla, damos la vuelta a los solomillos y dejamos otros 10 minutos, pero siempre a fuego muy bajito.
 6.- Sacamos los solomillos, dejamos que enfrien y fileteamos.
7.- Cubrimos los filetes de solomillo con la salsa de coca-cola y ya están listos para comer.
   Yo lo suelo acompañar de unas patatas a lo pobre pero también acompaña muy bien con arroz blanco.
  Raquel





5 comentarios:

  1. Como me habían chivado esta receta, los ingredientes ya los he comprado a la espera de la publicación.. Tengo muchas ganas de hacerla!!!! Ya te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice con carne para estofado y también salió riquisimo (me lo soplo la carnicera del Consum)
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  3. Sí , en realidad se puede hacer con cualquier tipo de carne, porque yo también lo he hecho con pechugas de pollo e incluso con muslos de pollo, eso ya va en los gustos familiares.

    ResponderEliminar
  4. No podía ser todo bueno, espero que aceptes también criticas. No me gustó, y no me gustó no por la cocacola sino por la sopa de cebolla de sobre, me recordó al olor de la comida del comedor del colegio. Otro día la haré con un sofrito de cebolla casero y la Cocacola!!!

    ResponderEliminar
  5. Claro que acepto las criticas Maria, porque no es una crítica hacia mí, sino a la receta y a lo que a tí te recuerda. Lo cierto es que a casi todo el mundo que la ha probado le ha gustado y mucho y lo siento porque seguramente no volverás a repetir este plato. Inténtalo con el sofrito casero y ya me cuentas.
    Raquel

    ResponderEliminar