lunes, 3 de septiembre de 2012

Mermelada de zarza de moras


   He disfrutado muchísimo haciendo esta mermelada de moras. Primero en su recolecta y después en su elaboración.
 Cuando era pequeña iba todos los años, allá para finales de agosto, a recoger moras  en el pueblo donde veraneaba durante 2 meses. La verdad es que las moras en sí no me gustan mucho, pero la mermelada es otra cosa. Esta vez no disponía de mi thermomix, pero eso no ha sido ningún incoveniente.
   Tampoco tenía la báscula para pesar las cantidades de fruta y de azúcar, asi que os diré las cantidades a groso modo.
INGREDIENTES
   - 800 -900 g de moras.
   - 500 g de azúcar.
   - zumo de medio limón.
   - medio vaso de agua.
   ELABORACION

    Puse las moras a macerar junto con el azúcar y el zumo del medio limón pero apenas si soltaron juguito, por eso tuve que añadir algo de agua para poder manejar la mermelada.
Y ahora es cuestión de dar vueltas y vueltas. El fuego no muy alto, cuchara de madera y calentar durante unos 30 minutos.
   Pasado ese tiempo la mermelada ya estaba prácticamente hecha. Yo la trituré con ayuda de una batidora.
   Si quereis conservarla durante algún  tiempo es mejor  envasarla inmediatamente y meterla al baño maría. Es conveniente haber esterilizado previamente los tarros de cristal junto con sus tapaderas correspondientes, metiéndolas también al  baño maría durante 20-30 minutos.



3 comentarios:

  1. Esta tiene muy buena pinta, eh! Me tomaría una tostadita con mermelada de moras ahora mismo, mmmm!!

    ResponderEliminar
  2. Esta mermelada ,me recuerda al pueblo,cuando al final del verano cogiamos las moras todas equipadas con bolsa ,tijeras , garrote y un taburete para subirnos y llegar a las mas altas , lo bueno es que no llegaban a hacerse en mermelada, nos las comíamos antes de que se estropeasen.
    De todas formas ,tiene una pinta estupenda.BEsitos.
    Tu sister.Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jeje, esa era la intención, recordar esa magnífica época en la que disfrutábamos dos meses de plena libertad sin ninguna preocupación salvo la de pasarlo bien porque habíamos aprobado todo y nos íbamos con los abuelos . !! Teníamos pueblo!!!, bueno seguimos teniendo pueblo. Y una de las citas anual era la de coger moras, ¿Te acuerdas? Qué buenos ratos!!!!!!, cuando nos acompañaba Leal (era un perro buenisimo).Bueno, será que me estoy haciendo mayor y me invade la melancolía.
      Un besito
      Tu sister

      Eliminar