sábado, 21 de diciembre de 2013

Turrón a la piedra ( con thermomix)


   Vuelvo al ataque con otro turrón. Esta vez le toca  el turno al famoso turrón a la piedra, que para l@s que tengais thermomix es muy sencillo de hacer.. La verdad es que viendo el fabuloso resultado y lo poquísimo que tarda en hacerse con la thermomix, me da rabia no haberlo descubierto antes.
    Encontré hasta las cajitas de madera en las que se suele comprar. Os dejo el enlace aquí porque las sirven a cualquier punto de España.
   PARA HACER TURRON NECESITAMOS
   - 200 gr de almendra marcona pelada ( tostada)
   - 200 gr. de azúcar glas
   - la cáscara de medio limón
   - una pizca de canela.

   
   ELABORACION

     Tostamos la almendra en el horno. Para ello , precalentamos el horno a 160-170 ºC . Metemos nuestras almendras y tostamos durante unos 15-20 minutos. Movemos de vez en cuando para que se doren todas por igual . Dejamos enfriar.

  Ahora  pulverizamos el azúcar en la thermomix. Velocidad progresiva de 5-10 durante unos 20-30 segundos.

   Añadimos la cáscara del medio limón ( sólo la parte amarilla). Volvemos a pulverizar durante otros 20 segundos veloc. progresiva 5-10. Bajamos los restos de azúcar y limón que queden por el vaso. Echamos la canela.

   Incorporamos las almendras tostadas ya frias y triruramos velocidad 5-10 durante aproximadamente 30-45 segundos. A los 20 segundos ( más o menos) paramos la máquina y bajamos los restos que haya por el vaso. Volvemos a cerrar y seguimos triturando a velocidad 5-10.

   Notaremos cómo ha cambiado la textura de la almendra y que está ligada perfectamente con el azúcar formando una masa. NO DEBEMOS pasarnos de triturado sino nos quedaría excesivamente blando y poco agradable de comer.

   OPCIONAL:  Si os gusta notar trocitos de almendra más grande, podeis triturar de forma más basta otros 40-50 gr. de almendra tostada y se lo incorporamos al turrón ya terminado. Mezclamos y ponemos en la cajita.

 
    Forramos la cajita de madera con papel de hornear y volcamos el contenido del vaso de la thermomix, apretando bien por los extremos para que no queden huecos.
   Después doblamos los bordes del papel y pasamos la espátula para alisar la superficie. Cerramos con la tapa y Dejamos reposar durante unas horas antes de  consumir.

   ¡¡Quedan preciosas!!!  Listas para regalar....
 
    Raquel


2 comentarios:

  1. No conozco este turrón pero tiene una pinta estupenda y el detalle de la cajita es genial!!!
    besos

    ResponderEliminar