martes, 26 de agosto de 2014

Salmorejo de aguacate

          Hace unos días descubrí esta receta de salmorejo de aguacate y hoy es la tercera vez que lo voy a preparar. En casa ha gustado mucho por lo suave y cremoso que queda y como está haciendo calor resulta un plato muy apropiado. . La receta la ví en el blog Los blogs de María y además ella lo acompaña con un video tutorial por si queda alguna duda de cómo hacerlo.

   Vamos con la receta:
   NECESITAMOS

   - 800 gr de tomate ( pera, rama, daniela)
   - 300 gr de aguacate ( yo sólo puse 200 gr )
   - 100 gr de aceite de oliva virgen
   - 1 diente de ajo
   - 2 cucharadas de vinagre
   - sal.
   - GUARNICION: huevo duro y jamón picadito

   ELABORACION

     - Ponemos en el vaso de la thermomix el aguacate pelado, el ajo y los tomates troceados.

   A pesar de usar la themomix yo sigo pelando los tomates ( herencia de mi madre), pero entiendo que eso va en gustos y que la thermomix lo deja de maravilla incluso con piel.

    - Seleccionamos 2 minutos, velocidad 5.

   - Añadimos el vinagre y la sal.

   -  Seleccionamos 2 minutos velocidad 7, y  cuando empiece a funcionar vamos a ir  añadiendo los 100 gr de aceite por el bocal de la thermomix para que vaya emulsionando.

   - Pasado ese tiempo, bajamos los restos de salmorejo que haya por el vaso y volvemos a seleccioar  1 minuto velocidad 8/10.

        Dejamos enfriar al menos un  par de horas en el frigorífico
   Servimos acompañado de huevo duro muy picadito y tiras o taquitos pequeñitos de jamón.

    Espero que os haya gustado la receta de hoy.

   NOTA:  sólo puse 200 gr de aguacate en lugar de los 300 gr que pone María porque lo quería un poquito menos espeso y aún así, para mi gusto, estaba estupendo.
   Un saludo
   Raquel


3 comentarios:

  1. Hola Raquel guapa, qué platico tan fresco y rico, me encanta el aguacate y lo meto por todo lo que hago, jeje...lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo tengo que probar. Mañana mismo compro aguacate que tomate tengo y al lío me parece interesante y creo que muy rico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Esto tengo que probarlo, que el salmorejo es algo que tengo pendiente hace tiempo :)
    besos

    ResponderEliminar