miércoles, 30 de agosto de 2017

Coca de patata ( apta para celíacos)



    Me llaman mucho la atención las recetas  que llevan ingredientes poco convencionales. Nunca había hecho nada con patata como receta dulce y el resultado ha sido muy bueno. Resulta una coca muy esponjosa y húmeda, muy fácil de comer .

      LA verdad es que viendo la imagen de la coca de Julia, era muy difícil resistirse a hacerla. Os dejo AQUI el enlace del blog de Julia y sus recetas.

  INGREDIENTES

   - 400 gr de patatas
   - 400 gr de azúcar
   - 5 huevos
   - 200 gr de almendra cruda
   - ralladura de 1 limón
   - azúcar glass para espolvorear


     ELABORACION


       Primero cocemos las patatas con la piel incluida. Una vez cocidas, quitamos la piel y pasamos por un pasapuré . Dejamos que se enfrien.

    Precalentamos el horno a 180 ºC. Calor por arriba  y por abajo

    Separamos las claras de las yemas.
 
    Batimos las claras  a punto de nieve y cuando ya estén casi montadas vamos incorporando poco a poco la mitad del azúcar, es decir, 200 gr de azúcar ( pero poco a poco). Asi conseguimos un merengue


     A continuación batimos las yemas de huevo con los otros 200 gr de azúcar, hasta conseguir blanquear las yemas e incorporamos la ralladura de limón.

 Añadimos después las almendras ( que habremos molido previamente) y la patata que teníamos reservada.   Mezclamos bien  y añadimos las claras montadas haciendo movimientos envolventes.

   Forramos un molde rectangular con papel de hornear y volcamos la masa.
 

  Horneamos durante unos 35/40 minutos.

    Antes de sacarla del  horno, probamos con un palillo para comprobar que esté bien cocida.
  Una vez fria, espolvoreamos con azúcar glass.


   Os dejo una imagen de la coca cortada para que veais la textura.


   Espero que os guste. En casa y a los amigos gustó muchísimo.

    Un saludo


   Raquel

3 comentarios:

  1. Me parece una receta muy interesante, me la guardo para probar esta coca que sin duda estará deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la coca que más me gusta, es jugosa y de un sabor muy rico!! Muchas gracias por la mención, me alegra mucho que te haya gustado!! Me llevo la foto para ponerla en mi blog con enlace al tuyo, te ha quedado fantástica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy jugosa, y con muy buena pinta, me a gustado, habrá que probarla!
    Besos

    ResponderEliminar