miércoles, 7 de marzo de 2012

Cake de Limón y amapola

 
    Este delicioso bizcocho lo saqué del blog  Cerveceando,ya he hecho alguna que otra receta de él, os aconsejo que os deis una vueltecita para ver cosas muy interesantes y recetas muy originales, os dejo aqui el enlace.
   Respecto de las semillas de amapola, que no sean la excusa para no hacer este cake, si no las encontrais podeis prescindir de ellas perfectamente porque  no aportan ningún sabor aunque sí un toque muy original y distinto. Yo las compré en un herbolario pero también las hay en los puestos de los mercados donde venden las especias etc.
      Para hacer la receta:
  NECESITAMOS
   - 175 g de mantequilla
   - 150 g de harina
   - 150 g de harina
   - 150  g de azúcar
   - 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
   - 1 pizca de sal
   - 3 huevos
   - 50 ml de leche
   - ralladura de un limón
   - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
   - 3 cucharadas de semillas de amapola
   ELABORACION
   Derretir la mantequilla y dejar que se enfrie.
   En una fuente mezclar los huevos, la leche y la vainilla.
   Mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Batir para que se airee bien. Añadir, batiendo,  la mantequilla fundida pero fria  , la ralladura de limón , las semillas de amapola y los huevos batidos.
   Verter en un molde tipo cake engrasado  y cocer con horno precalentado a 180 ºC durante unos 45 minutos. Antes de retirar del horno comprobar la cocción con una aguja. Esperar 10 minutos antes de desmoldar.
   En esos 10 minutos preparar el sirope. Ponemos el zumo y el azúcar en un cazo al fuego ( con fuego suave) y dejar que se disuelva.  Cuando aún esté caliente pincelamos con ayuda de una brocha.

     El sabor del sirope de limón  hace que  este cake o bizcocho sea especial y las semillas de amapola le dan un toque muy original, ¿no?

6 comentarios:

  1. Hola Raquel como ves te he encontrado, soy Yolanda, ahora mismo cuando acabe de escribir este comentario me haré seguidora tuya.Este bizcocho me parece genial, donde compras las semillas de amapola?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hOLA:

    Las semillas las compré en el mercado central de Alicante. Dime si quieres y se las llevo a Carmen. En la Vila quizá las puedas encontrar o encargar en el mercadillo de los jueves en alguno de los puestos de frutos secos o en el que venden las especias. De todas formas no me cuesta nada llevárselas a Carmen

    ResponderEliminar
  3. Semillas de amapola...interesante...pero seguro en la boca el sabor de este bizcocho debe de ser delicioso
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel,,,yo tmbien soy clienta de Mamen, de cretividad y artesania y ahora tambien seguidora tuya,,,tienes un blog estupendo y desde ahora mismo soy tu seguidora, asi que me quedo ontigo para aprender.
    Te invito a que visites el mio,,,vivo en Alicante.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a intentar!! Tiene una pinta buenisima y me parece super original lo de las semillas de amapola!

    Un blog genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tremendita y Blanca:


    Gracias por vuestros comentarios. Me gusta hacer recetas originales y poco vistas, pero al tiempo también las recetas tradicionales de toda la vida. Vamos que me gusta todo.
    Por cierto Tremendita ya me he hecho seguidora de tu blog.

    Raquel

    ResponderEliminar