viernes, 2 de marzo de 2012

Pan de Jamón Venezolano


   Cuando ví esta receta en el blog  Los fogones de Luisa, pensé que tendría que estar buenísima y que tenia pinta de ser bastante fácil, y así es, esta receta cumplió todas mis expectativas. Sí he de decir que ,posteriormente a hacerla, estuve buscando por internet otras entradas de la misma receta y a diferencia de esta , la mayoria de ellas hacían también el pan, cosa que esta receta no lleva, ya que aquí la base es de hojaldre.
    Entonces podríamos decir que esta receta es una versión, más rápida,,del Pan de jamón Venezolano ya que la base de masa  es de hojaldre y ademas  hojaldre comprado.
   Por lo que he podido leer este plato se prepara  en la época de navidades en Venezuela y es una receta tradicional. Pero bueno, vamos con la receta.
   INGREDIENTES
   -  una lámina de masa de hojaldre comprada.
   - 1 tarrina de queso para untar.
   - jamón york.
   - aceitunas.
   - bacon en lonchas
   - pasas
   - azúcar moreno con un poco de agua.
   ELABORACION


   Estiramos la masa de hojaldre hasta dejarlo en forma de rectángulo.
   Pintamos con el azúcar moreno disuelto en el agua.
    Colocamos las  lonchas de jamón por toda la superficie.
   Untamos con el queso de untar ( tipo Philadelfia)
   Le ponemos las aceitunas troceadas

  . . . y unas pasas. Por último las lonchas de bacon y empezamos a enrollar.
Cerramos y adornamos como queramos. Por último se pinta con una yema de huevo y lo metemos al horno a 180 º C durante unos 30  minutos o hasta que se vea que está doradito.

4 comentarios:

  1. Hola Raquel, soy Marisa (compañera, mamá de los 4..),aunque nunca he opinado en tu blog, quiero que sepas que soy una fiel seguidora y me encanta. Enhorabuena porque lo haces muy bien.
    Sólo comentarte que esta receta yo la conozco bien ya que mi marido es venezolano, y aunque no es fiel a la original, tiene que ser muy rica, sobre todo el punto que le dará en bacon y las aceitunas negras, en vez de verdes que lleva la original.
    La voy a hacer, ya te diré. Por cierto, es una receta típica navideña.
    Besos y felicitaciones por tu éxito como bloggera.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! tengo que hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa:

    Sí,. ya sé que esta no es la receta original porque ya comenté que posteriormente a hacerla ví que en otras entradas de esta misma receta el pan también se elabora y que por eso la llamaríamos una versión del Pan de jamón Venezolano, pero estaría encantada de que me pasaras la original si la tienes .
    ¡ Ah....! y muchas gracias por el comentario y por tu fidelidad.


    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero que tu me lo hagas seguro que sale mas bueno, ya hablaremos de nuestros trueques
    Besos
    mamen

    ResponderEliminar