domingo, 25 de marzo de 2012

Tarta de cebolla

    Hoy entra en vigor el cambio horario de verano. ¡ Me encanta este cambio!!!, aunque durmamos una hora menos. Los días parecen más alegres y más largos, pero solo es por la sensación de tener más luz natural.
   Bueno, y en cuanto a la receta de hoy ,no os podéis imaginar lo buenísima que está esta tarta salada. La receta pertenece al blog de Las Recetas de Marichu... y las mias, os dejo aquí el enlace para que ocupeis un ratito en pasear por su blog porque es uno de los mejores del mundo internauta.
  Para hacer la receta :
   NECESITAMOS
   MASA QUEBRADA:
   - 250 g de harina normal.
   - 150 g de mantequilla
   - 1 cucharadita de sal.
   - 1 huevo.
   - 1 cucharada de leche fría.
   Lo importante de la masa quebrada es que solo se mezclan los ingredientes, no se amasa, la mantequilla solo debe integrarse en la masa, no derretirse.
 Para ello ponemos la harina formando como un volcán y en el centro hacemos un hueco donde ponemos la mantequilla, la sal, el huevo y la leche fría. Empezamos a mezclar con las manos y cuando tengamos una bola lo envolvemos en papel film y guardamos en el frigorífico durante una hora.
   TRUCO 1.-  Si no tenemos mucho tiempo podemos comprar la masa quebrada.
  PARA EL RELLENO:
   - 1  Kg de cebollas.
   - 150 g de bacon en trocitos
   - 4 huevos.
   - 1 lata de leche evaporada Ideal
   - 50 gr de queso Enmental rallado ( yo no tenía, usé un queso curado)
   - aceite de oliva.
   - sal y pimienta blanca.
   PREPARACION


   Cortamos las cebollas en juliana. Cubrimos una sartén con aceite de oliva y freimos las cebollas junto con el bacon a fuego medio y hasta que tomen color. Salamos un poco.
   Precalentamos el horno a 180 º C.
   Extendemos la masa quebrada entre dos papeles de horno . Engrasamos un molde para tartas. Si el molde no es desmontable cruzamos dos tiras de papel de hornear para que luego resulte más fácil de desmoldar. Cubrimos el molde con la masa ajustando bien  a los bordes y tapamos con otro papel de horno sobre el que colocaremos peso ( macarrones, garbanzos, alubias, etc). Entonces horneamos en blanco durante unos 10 minutos.
   Batimos los huevos, añadimos la leche, el queso y salpimentamos a gusto. Mexclamos todo bien e incorporamos la mezcla cebolla-bacon.
   Sacamos la tarta del horno, retiramos el peso y vertemos la mezcla. Horneamos la tarta durante unos 30-40 minutos o hasta que veamos que está bien cuajada. Se sirve caliente.

   ¿ Quién se anima....?


  Raquel

2 comentarios:

  1. Pues mira con esta pinta igual me animo, tine una pinta estupenda
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. Yo, yo , yo!!' ya se me estan acumulando las recetas!!!!!

    ResponderEliminar