viernes, 16 de marzo de 2012

Tarta de Chocolate y Café con frosting de mascarpone y cafe


   Magnífica tarta con un toque especial de café tanto en el bizcocho como en el frosting. La receta la vi en el blog Con las zarpas en la masa, os dejo aquí el enlace.
    NECESITAMOS
   - 250 g de chocolate fondant
   - 170 g de mantequilla
   - 200 g de azúcar.
   - 3 huevos
   - 85 g de harina normal
   - 2 cucharadas de café soluble disueltas en 2 cucharadas de agua hirviendo
   - 1 cucharadita  de levadura ( tipo Royal)
   PARA EL FROSTING:
   - 2  cucharadas de café soluble disueltas en dos cucharadas de agua hirviendo( si os gusta más cargado le podeis poner más cantidad de café).
   - 500 g de queso mascarpone.
   - 125 g de azúcar glass.
   COMO LO HACEMOS

   Empezamos por el bizcocho.
   Derretimos en un cazo( a fuego suave) el chocolate con la mantequilla y reservamos.
   Batimos los huevos junto con el azúcar durante unos 5 minutos con ayuda de las varillas eléctricas y y después le añadimos la mezcla de chocolate-mantequilla. Mezclamos.  A continuación incorporamos la levadura y la harina y por último el café  disuelto en el agua y ya  templado. Mezclamos de nuevo.
   Precalentamos el horno y horneamos a  160 º C durante  unos 45-55 minutos ( ya sabeis que eso depende de cada horno y que antes de sacar nuestro bizcocho comprobamos que esté hecho pinchando con una aguja)
  Frosting de Mascarpone:
   Mezclamos el mascarpone junto con el azúcar. Cuando ya esté integrado añadimos el café disuelto previamente en el agua. Guardamos en un recipiente y refrigeramos.
   Una vez frio el bizcocho le ponemos por encima la crema de mascarpone. Si queremos se puede espolvorear con cacao por encima.

ssssss. Buenísima
 Raquel

3 comentarios:

  1. Ya no recuerdo con que encargo me pagaste con esta tarta, pero es una de mis favoritas. Os puedo decir que todo calificativo se queda corto al lado de semejante deleite ¡qué buena!
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. DELICIOSA...una pinta de 10....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encontre con tu blog buscando otro ................pero ya me quedo por aqui ..................la tarta impresionante ....un bico

    ResponderEliminar