martes, 18 de diciembre de 2012

Brandada de bacalao

 Este estupendo plato lo hice por primera vez en un curso de cocina con microondas que  dio mi amiga Geles. Resulta rápido y fácil de hacer, y es una entrada deliciosa. Ya lo he preparado un par de veces desde que lo aprendí y siempre ha resultado un éxito. Lo suelo acompañar con mermelada de tomate que también hicimos en ese mismo curso de microondas.
   Os dejo la receta:
   INGREDIENTES
   - 1/2 Kg de bacalao desalado
   - 1 patata grande
   -100 ml de nata para cocinar
   - aceite de oliva virgen extra.
   - 1 diente de ajo

   ELABORACION
     
Pelamos la patata y la cortamos en dados, hervimos en agua con sal durante unos 10 minutos o hasta que estén blandita. Escurrimos y reservamos.

   Confitamos el bacalao en el aceite de oliva ( un chorro generoso) y ponemos en el microondas a baja potencia durante unos 6 minutos( yo lo puse a 400 W) cubriendo el recipiente con papel film y pinchando con un cuchillo el papel ( asi permitimos que salga el calor). Dejamos enfriar.
   Cuando el bacalao haya enfriado, quitamos las espinas y la piel .
       Ponemos en el vaso de la batidora el bacalao junto con el diente de ajo y la patata. Añadimos la nata y empezamos a triturar y vamos añadiendo también el aceite en el que hemos confitado el bacalao. Esto se emulsiona y queda una especie de masa. Probamos de sal por si fuera necesario añadir algo.
   Para terminar ,puse el aceite que me quedó de emulsionar el bacalao por encima de la brandada.
   Espero que os guste.
 Raquel

3 comentarios:

  1. Me encanta! Tengo ganas de tener un hueco y hacerla...a ver sí era semana lo consigo y te cuento !

    ResponderEliminar
  2. Olé qué máquina que eres!! Te ha quedado de maravilla, ya sé que mi manera de hacerlo no es la más ortodoxa, pero rapidita si que es, jeje...gracias por nombrarme y por seguir haciendo mis recetas. Eres un solete. Besos guapa

    ResponderEliminar