miércoles, 13 de agosto de 2014

Sopa de tomate y yogur

   Estos días estamos pasando mucho, pero que mucho calor por la zona Mediterránea. Esta receta es una opción buenísima para refrescar los cuerpos por dentro y aportar vitaminas, proteínas y sales minerales.
    Es una sopita muy, muy suave, apta para los intolerantes al ajo, cebolla, pimientos en sus distintos colores, etc, etc. jajajajaja
   Seguramente la fotografía que he publicado no os invite a hacer este plato, por eso os dejo el enlace del blog de Rosalía ( Rossgrastronomica.),  que es donde ví la receta para que comprobéis lo bien que queda.

   NECESITAMOS

   - 4 tomates maduros
   - 2 yogures naturales
   - 250 gr de miga de pan ( yo le puse menos)
   - una cucharadita de azúcar
   - sal
   - aceite de oliva virgen extra ( AOVE).
   - guarnición: queso feta, uvas, melón etc.

   ELABORACION

    Pelamos los tomates ( escaldados o usando un pelador) y los troceamos.
    Ponemos en un bol grande los tomates troceados y el resto de los ingredientes excepto la guarnición. Dejamos que macere durante al menos una hora.
   Pasado ese tiempo trituramos con ayuda de una batidora o de un robot de cocina hasta dejar una crema muy fina. Pasamos por un chino para retirar los restos de pepitas. Rosalía propone añadir leche si queda una textura muy espesa pero yo lo que hice fue poner menos pan.

   Dejamos enfriar en el frigorífico durante unas horas y por último servimos en cuencos acompañándolo de la guarnición. En esta ocasión elegí el queso feta porque aporta un punto de acidez que le va muy bien a esta crema fría y la uva precisamente por aportar un punto dulce que contrasta con el queso.

   Espero que os guste.
  Un saludo

  Raquel

2 comentarios:

  1. Yo vivo en el centro y también está haciendo mucho calor, así que recetas como esta vienen ideal, de lo más fresquitas para ayudarnos a pasar el verano ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel.
    Primero darte las gracias por decirme que has hecho la receta de la sopa de Yogur de tomate, espero que te haya gustado tanto como a mi.
    Me parece muy buena opción la de poner menos pan en lugar de añadir leche, le restamos calorías.
    Gracias de nuevo, que tengas buen verano y disfruta de las vacaciones si no lo has hecho ya.
    Bss.

    ResponderEliminar