miércoles, 31 de agosto de 2011

MAGDALENAS CASERAS


     Hola de nuevo. Ya estoy de vuelta en casa ,después de las vacaciones, y metida en mi cocina haciendo lo que más me gusta que es la repostería. Tampoco me puedo quejar porque , a pesar de no estar en mi casa, he hecho con  mi madre los huesillos o turrillos , tan esponjosos, con ese saborcito único que dan los anises. . .  en  fin buenísimos.
   Hoy os quiero presentar unas magdalenas que están exquisitas. Yo no es que sea una experta cocinera  haciendo magdalenas, pero sí en comprarlas ( hasta ahora) y catarlas, ...pero el otro día encontré esta receta del blog  Webos fritos que me pareció estupenda y ni corta ni perezosa me puse a hacerlas. Os dejo aquí  el enlace para que os metais porque además viene con video incorporado.
   Quizá a mí no me han salido con tanto copete como en la imagen del blog ( algo haría mal), pero os aseguro que el sabor es estupendo y si en casa no sois muy tragones ( como pasa en la mía) al cabo de 3 días están igual de buenísimas ( guardadas en algún botecito para mantenerlas frescas).
   Para hacer las magdalenas 
   NECESITAMOS


50 g de zumo de naranja
Ralladura de una naranja ( solo la parte naranja)
200 g de huevos —el peso es sin cáscara, y son más o menos unos 4 huevos pequeños—
200 g de azúcar
200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
220 g de harina de repostería —no es bizcochona, sirve igualmente una harina normal—
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura química para repostería, lo que conocemos como levadura Royal —otros paises polvos para hornear—

  ELABORACION

1. En un recipiente que no esté frío, batir los huevos, el azúcar, y el zumo de la media naranja. Mezclar con una máquina de varillas durante 6 minutos.
2. Verter el aceite en el recipiente y mezclar 15 segundos con las varillas.
3. Agregar la harina tamizada con un colador, la levadura y la sal. Mezclar lo justo con la máquina de varillas. Añadir la ralladura de naranja, y remover.
4. Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde. No hace falta pincelar los moldes: no se pega la masa ni al papel ni a la silicona.
5. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico. Consultar observaciones.
6. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
7. Antes de hornear, espolvorear las magdalenas con azúcar.
8. Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo. Altura media, y sobre bandeja. Vigilar el horno para que no se quemen. Mirarlas sin abrirlo. ¡Ojo! Cada horno es un mundo.
   
   Su, en su blog añade finalmente unos trucos imprescindibles para el éxito de nuestras magdalenas  que son:

Trucos imprescindibles
Solamente son seis:
  • Cuida que el bol en el que vayas a trabajar no esté frio: eso se consigue poniéndolo un rato con agua caliente. Justo cuando vayas a empezar, tira el agua, sécalo, y vierte en él los ingredientes.
  • Deja que la masa enfríe 30 minutos en el frigorífico antes de meterla en el horno.
  • Pon el azúcar justo antes de meter las magdalenas en el horno.
  • Llena los moldes hasta un dedo del borde.
  • Mete los moldes de magdalenas dentro de unos moldes para muffins aptos para horno, o si no los tienes, dentro de unas flaneras metálicas.
  • El horno debe estar muy caliente. Precaliéntalo a 250º, y luego bájalo a 220º cuando metas las magdalenas. Yo no las horneo con aire, pero deberás intentarlo alguna vez para comprobar diferencias y ver si tus magdalenas responden mejor al horneado con aire.

      Estas magdalenas están muy esponjosas, y como dice mi hija huelen  igual que las  compradas.
 Con estas cantidades salen unas 18 unidades.
    OBSERVACIONES ( 25-11-2011)
    Me atrevo a corregir a la autora del blog de donde he sacado la receta,( por lo que he leido posteriormente a hacer estas magdalenas ) y os aconsejo dejar un mínimo de 1 hora de reposo a la masa de las magdalenas, metiéndo dicha masa  en el frigorífico y cubriéndolas con un paño limpio. Pasado ese tiempo las sacamos y agitamos con unas varillas antes de  rellenar los papelillos.
   Espero os sea útil este truco.

4 comentarios:

  1. Holaaaa Raquellll, una duda técnica, y si en lugar de naranja las hago con limón????
    Conoces alguna tarta de limón, es que tengo los árboles en plena producción y por sacarles rendimiento.
    Besicos
    Irene la expilatera

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene:
    si tienes exceso de limones te aconsejo una crema dulce que se llama Lemon Curd que está incleiblemente buena. Puedes preparar la crema y guardarla en tarritos como si se tratara de una mermelada, aunque la crema lleva huevos y debería guardarse en el frigo. Puedes buscar la receta en el blog La Cocina de Auro. Yo la he hecho un montón de veces y en casa gusta mucho. Luego puedes usar esta crema para rellenar tartaletas ( que pueden ser compradas) o para preparar petit choux o simplemente para extenderla sobre una tostada.
    Bueno, espero haberte sido de utilidad

    ResponderEliminar
  3. Mª JOSE C.C. PLAYAS7 de febrero de 2013, 12:31

    Hola Raquel¡¡¡¡ Hoy he hecho estas magdalenas, tengo una merienda de carnaval con niños y que mejor que darles algo natural y casero. Su aroma me ha trasladado a mi niñez, cuando pasaba las vacaciones en el pueblo de mis padres e ibamos a comprar pan y magdalenas al horno. Me han encantado¡¡¡¡ Un saludo W@apa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que te hayan gustado. Verás como te aficiones a hacer magdalenas, no pararás. Son tan fáciles y rápidas de hacer..... A mí me encantan, por cierto ahora mismo estoy haciendo unos muffins con nutella que ya te contaré.
      Un beso muy fuerte
      Raquel

      Eliminar