Este bizcocho o tarta lo hice por primera vez este verano, para el cumpleaños de mi hija. Resulta muy fácil de hacer y al mismo tiempo es un dulce muy jugoso y con un intenso sabor a chocolate. Lo saqué del blog de El Rincón de Bea. Si quereis ver la receta original pinchad aquí.
NECESITAMOS
- 100 g de mantequilla
- 125 g de azúcar.
-200 g de queso Philadelphia ( o cualquier otro queso de untar).
- 3 huevos.
- 1 vaina de vainilla o una cucharada de vainilla líquida.
-150 g de chocolate cobertura ( yo usa chocolate fondant de mercadona).
- 100 g de pepitas de chocolate.
- 150 g de harina.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 1 molde alargado de 23 cm.
ELABORACION
Precalentamos el horno a 170 º C.
Engrasamos y enharinamos el molde.
Derretimos el chocolate ( previamente troceado)en el microondas, dando golpes de calor de 30 segundos a 400 w.Una vez derretido todo reservamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura dos veces.
En un cuenco, batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa.
Añadimos la vainilla y el queso de untar y batimos con las varillas eléctricas hasta que esté totalmente integrado.
Incorporamos los huevos ( ligeramente batidos)uno a uno y no añadir el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado.
Mezclamos el chocolate que teníamos derretido.
Incorporamos la harina poco a poco hasta que no quede ningún resto blanco..
Por último añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos a mano con ayuda de una espátula.
Introducimos la masa en el molde y alisamos la superficie.
Hornear durante 45 minutos( yo todas las veces que lo he hecho lo he tenido que dejar como mínimo 60 minutos y antes de sacarlo del horno he comprobado si estaba hecho pinchando con un palillo).
Una vez que esté cocido, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo lo desmoldamos y dejamos enfriar totalmente.
OBSERVACIONES
Este bizcocho se puede comer recién hecho ( cuando se enfrie claro)y entonces es esponjoso o se pude dejar reposar durante 24 horas y entonces estará más compacto y más oscuro notándose perfectamente las pepitas de chocolate.
Os pongo una foto del corte pasadas esas 24 h.
Es un reglo ideal para cualquier compromiso. Yo lo he hecho en muchas ocasiones porque es bastante rápido de hacer y los ingredientes son muy asequibles.
¡¡¡ATENCION NOTICIA!!!!
Me acaba de pedir mi hija que por favor vuelva a hacer este bizcocho, porque lo probó ayer ( de casualidad ) y se ha dado cuenta de que está buenísimo......... ¡ en fin! ¿ Qué quereis que os diga?
Es este el bizcocho tan bueno que llevaste a casa de Itziar ? Me están entrando ganas de hacerlo! Y emborracharme a bizcochos
ResponderEliminarHola María:
ResponderEliminarSí, este es el bizcocho que dio origen a que me crearas el blog y desde entonces no piense en otra cosa... bueno en esto y en el trabajo y la que se avecina.
Raquel lo hice para el cumpleaños de mmi hija y quedó muy ricooo , te enviaré las fotos ´para que veas cómo lo decoramos!
ResponderEliminarVale, y si no me las enseñas cuando vaya a verte
ResponderEliminar