sábado, 1 de octubre de 2011

Coulant de Chocolate


   La receta de hoy es para nota. Es posiblemente uno de los postres más agradecidos de hacer en casa , por lo fácil de los ingredientes por lo fácil de su elaboración y porque se pueden tener congelados y sacarlos en función de las necesidades de cada casa. Recetas en internet hay montones y seguro que todas son geniales, pero yo me he guiado  por una entrada de Isasaweis que  os pongo a continuación. Viene con video y todo, pinchad aquí. Al coulant también se le suele llamar Muerte de Chocolate o Volcán de Chocolate.
  Con estas cantidades salen unos 4 ó 5 coulant.
   NECESITAMOS
   - 4 huevos
   - 150 g de chocolate de cobertura o fondant.
  - 75 g de mantequilla a temperatura ambiente.
   - 75 g de azúcar.
   - 75 g de harina tamizada.
    Opcional
    Cacao en polvo para cubrir los moldecitos.
   - media cucharadita de canela.
   - ralladura de una naranja.
    ELABORACIÓN
   
    Mezclamos en una fuente los 4 huevos y el azúcar y batimos con ayuda de unas varillas.
  Incorporamos el chocolate previamente derretido en el microondas a golpes de 30 segundos a potencia de 300 w.
   Añadimos la mantequilla  que tiene que estar a temperatura ambiente y totalmente blandita.
   Mezclamos con ayuda de las varillas.
   Aquí es donde podemos incorporar, si nos gusta ,la canela y/o la ralladura de la naranja.
   Por último incorporamos la harina que tamizaremos con ayuda de un simple colador  ( si no tenemos  un tamizador de harina). Volvemos a batir con nuestras varillas y lo repartimos entre los moldecitos que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con cacao en polvo.
   Una vez rellenos los moldes, los guardamos en el frigorífico durante 12 horas o en su defecto 2 horas en el congelador.
   Para hornearlos, precalentamos el horno a 225 º C y horneamos nuestros coulant durante unos 10 minutos. 
   OBSERVACIONES

   Hay que hacer pruebas para saber si ese es el tiempo que necesita nuestro coulant en nuestro horno. Un truco para saber si está hecho es ver cómo se abomba del centro pero al meterle un palillo sale un poquito mojado. Entonces lo sacamos del horno y lo dejamos reposar durante unos 5 minutos antes de desmoldarlo.
     Yo siempre tengo coulant congelados y si vienen visitas de sorpresa o me apetece darme un capricho, saco uno y me lo preparo.Cuando los saco del congelador los suelo dejar unos 20-25 minutos a 250 º C
   Animo, que están riquísimos.



4 comentarios:

  1. A la próxima voy por sorpresa y me sacas una Muerte o Volcán de esos, claro que tendré que estar dos dias haciendo ayuno para comermelo.
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué exagerada! Si esto apenas engorda.... Tampoco se trata de estar comiendo uno de estos a todas horas,, pero de vez en cuando ¿ por qué no ?

    ResponderEliminar
  3. Bien... ahora dinos donde está el truco. Hemos intentado hacer uno de estos y ha sido un absoluto fracaso (y eso que hemos seguido todos tus pasos tía), pero al volcar el molde se ha desecho todo y se ha quedado solo el chocolate fundido. No sé si necesitaremos poner el horno a más potencia o que nos está pasando. De todas maneras te comento que le pusimos un poco de ralladura de naranja para hacerlo un poco más García jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicas:


    El error que habeis cometido vosotras ya me pasó a mí antes.Los primeros coulant que preparé se me deshacían al volcarlos, igual que vosotras, pero entonces llegó un día tu prima y dijo que se iba a hacer uno y puso el horno a 250º( más ya no se puede) y lo dejó como unos 15-20 minutos y .... ¡vualá!!! quedó maravilloso. Teneis que ver que se hace como un montículo y entonces se apaga el horno. Lo sacas del horno, lo dejas reposar un par de minutos y entonces lo desmoldas. Yo creo que así te saldrá bien.
    Ya me contareis.

    Un beso

    ResponderEliminar