. . . . Mi hija dice que alguna de las fotos que hago de las recetas no les hacen honor. Seguramente no es éste el caso, porque la foto no está tan mal, pero es que las marquesitas estaban BUENISIMAS. Ya no vuelvo a comprar más marquesitas en mi vida. Están casi tan buenas como las que hace la familia de mi amiga Sagrario en Sonseca ( Toledo). Ellos son los propietarios de la Pastelería Alguacil y hacen las auténticas marquesitas.
Seguramente lo más complicado de esta receta es encontrar los papelillos cuadrados tan característicos de este dulce. Yo no los he encontrado.
En esta ocasión he cogido la receta del blog Secretos de Cocina, Enyesques y Algo más. Los ingredientes no pueden ser más sencillos.
NECESITAMOS ( salen unas 12 marquesitas)
- 130 g. de almendra cruda sin piel
- 150 g de azúcar glass.
- 3 huevos.
- cáscara de un limón..
. azúcar glass para decorar.
ELABORACIÓN
1.- Trituramos el azúcar bien con la thermomix o con ayuda de un molinillo de los de café, hasta dejarla en polvo. Cuando ya lo tengamos en polvo, añadimos la cáscara del limnón ( sólo la parte amarilla) y volvemos a triturar. Se nos quedará un azúcar con cierto tono amarillo y aromatizado al limón. Reservamos.
2.- A continuación molemos las almendras crudas. También se podría usar la almendra ya triturada en polvo, pero sale mejor cuando molemos la almendra en el momento . Reservamos.
3. Ponemos la almendra junto con el azúcar aromatizado en un cuenco y le añadimos los huevos uno a uno. Batimos durante 5 minutos.
Precalentamos el horno a 200 º C y lo bajamos a 180 ºC cuando metamos las marquesitas.
Por último, llenamos una manga pastelera, le damos un corte en el extremo y vamos llenando los papelillos hasta un poquito por debajo del borde. Estas marquesitas no suben tanto como las magdalenas.
Metemos al horno ( 180ºC) durante unos 10-15 minutos.
Por último cuando ya estén hechas las marquesitas, pero aún templadas, espolvoreamos con abundante azúcar glass.
Las marquesitas son uno de mis dulces preferidos de la Navidad, asique encontrar esta receta ha sido toda una suerte.
Totalmente de acuerdo con tu hija, y quien lea este comentario que sepa que he probado algunos postres de esta gran repostera, de hecho hacemos trueques, ella me encarga manualidades y yo me las cobro en postres...no se lo digais, pero creo que salgo ganando je,je Por cierto el cocinero esta casi terminado, le tengo que poner los zapatos que los he horneado esta tarde
ResponderEliminarBesos
Mamen
Hola Carmen:
ResponderEliminarTe tengo que regalar unas poquitas, a cambio de nada, para que las pruebes y te las lleves a Valencia para navidades. Ya hablaremos
Raquel
Os animo a que probéis a hacer esta fantástica receta de Raquel. El fin de semana la hice y además de ser sencillísima, quedaron exquisitas. Gracias Raquel.
ResponderEliminarque rico que está tía! las ha hecho mi madre y ummm no hay quien se resista... Hola cartucheras!!jaja
ResponderEliminarHola Cariño:
ResponderEliminar¡ cuanto me alegro! Ahora estoy haciendo otra cosa para Navidad que os enseñaré pronto, pero la verdad es que la marquesitas son impresionantes de buenas. Un besito
Hola Raquel estas marquesitas tienen que estar buenisimas, te han salido preciosas. Queria preguntarte si aguantan bien, trabajo y voy justita de tiempo y no me puedo permitir hacerlo todo a ultima hora. Muchas gracias.Amalia.
ResponderEliminarHola Amalia:
EliminarLas marquesitas están espectaculares y claro que las puedes hacer con antelación. Aguantan perfectamente 2 ó 3 días siempre que tengas el cuidado de guardarlas en algún tuper o recipiente hermético. Te aconsejo que las hagas porque merecen mucho la pena.
Un saludo
Raquel