martes, 8 de noviembre de 2011

Tarta Caprese



   Esta tarta es muy parecida en su textura a la tarta de Santiago,o así me pareció a mí cuando la hice, por tanto si os gusta la famosa Tarta de Santiago, estoy segura de que ésta os encantará. Parece ser de origen italiano, concretamente de la isla de Capri.
   Saqué esta receta del blog Al calor de un bizcocho . 
   Cuando preparo una tarta me gusta, normalmente, hacer un  moldecito individual que es el que me sirve de cata ( porque se enfria antes) y que es el que aparece en la foto superior. En realidad la tarta quedó así:


   para hacer nuestra tarta Caprese .......
    NECESITAMOS
   200 grs. chocolate negro fondant. Yo suelo usar el de mercadona
   150 grs. mantequilla a temp ambiente
   100 grs. azúcar
   4 huevos
   200 grs. almendras en polvo

    azúcar glass para la decoración
    Un poco de chocolate rallado para la decoración
   
      ELABORACION

    Fundir el chocolate negro con la mantequilla . Lo podemos hacer en el microondas Reservar.
    Batir los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos hasta que doblen el volumen y marquen relieve con las varilllas.
   Añadir poco a poco el chocolate negro y posteriormente y en 4 veces las almendras en polvo .

   Engrasar muy bien un molde con mantequilla , y verter la masa
   Hornear a 180º 25 minutos . Comprobar con un palillo.
   Sacar, dejar enfriar y desmoldar.

   Espolvorear con azúcar glass.
   Decorar por encima con un poquito de chocolate rallado.
   ....Y ya está. Fácil ¿ no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario