lunes, 26 de diciembre de 2011

Coquitos

Añadir leyenda
    Esta receta me la ha dado mi amiga Merche. Ella fue a un curso de repostería Navideña que organizaban en el centro comunitario de la playa de San Juan ( yo también me apunté pero no me tocó), pero como veis al final me he hecho con todas las recetas que  tiene ella y las iré haciendo poco a poco.
   De entrada me he decidido por los coquitos porque  resultan muy fáciles de hacer y porque los probé un día de los que hizo mi amiga y me parecieron deliciosos.
   NECESITAMOS
   - 300 g de coco rallado.
   - 300 g de azúcar.
   - 3 huevos.
    COMO LO HACEMOS
   1.- Mezclamos el azúcar con el coco.
    2.- Batimos los huevos y se lo incorporamos a la mezcla de azúcar-coco.
   3.- Volvemos a mezclar y dejamos reposar la masa durante una hora más o menos( es para que el coco y el azúcar se empapen bien con el huevo)
   4.- Encendemos el horno a 150 ºC.
  5.- Cogemos pequeñas porciones de la masa y hacemos los coquitos con una pequeña forma cónica. 


   6.- Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y colocamos los coquitos.
   7.- Horneamos a 150 ºC ,con calor por arriba y abajo  y sin aire durante unos 20-30 minutos ( depende de los hornos).Tienen que tomar un color doradito
Quedan un poco blanditos porque luego cuando se enfrian endurecen un poquito.
   Desde luego si os gusta el coco, estos coquitos resultan facilísimos de hacer y no les envidian nada a los que venden en algunas panaderías.
  Raquel

1 comentario:

  1. Ñam!ñam! buenísimos!ñam! ¿por qué será que bien se- ñam- que lo estan? je,je
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar