jueves, 8 de diciembre de 2011

Muffin de chocolate y requesón



   Ya os dije que me encanta hacer magdalenas y su versión más europea en forma de muffins. Esta receta está sacada del blog Bocados del Cielo, os dejo aquí el enlace.
   En realidad estos muffins sólo llevan 100 g. de requesón y mucha más cantidad de chocolate, asi que para los más reticentes a  las innovaciones o los incapaces de probar cosas "diferentes", les podeis decir que son sólo de chocolate.
  Para hacer estos muffins 
   NECESITAMOS


   - 100 g de requesón.
   - 20 g de cacao puro valor.
   -2 huevos
   - 120 g de harina
   - 1/2 sobre de levadura tipo royal.
   - 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
   -2 cucharadas soperas de leche.
   - 60 g de azúcar y un poco más para espoolvorear por encima.
   COMO LO HACEMOS
    
    En un recipiente mezclamos los ingredientes húmedos: huevos, aceite, leche y el requesón.. Mezclamos y reservamos.


   En otro bol mezclar los ingredientes secos:  harina, levadura tamizada, cacao y el azúcar.


   Después unimos las dos mezclas sin batir demasiado.
   Verter sobre los moldes de muffins, espolvorear con el azúcar y hornear a 175-180 º C  durante 15-20 minutos.
   Precalentamos el horno unos 10 minutos antes.




 ...  Eso es todo, ... fácil, ¿ no ?

4 comentarios:

  1. Aparte del Vicky no quieres algo más? ¡Que pinta! Me encanta el chocolate, la manzana y el queso en los postres asi que este ¡me eloquece!
    besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una pregunta, cuanta azucar se usa?? porque no mencionas la cantidad... otra cosa, ¿puedo poner todos los ingredientes en la licuadora o tengo que usar batidora?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pashmina: Se usan 60 g en los ingredientes secos y luego otra cantidad que podría ser como una cucharadita para espolvorear por encima antes de meter los muffins al horno. En cuanto a lo de mezclar los ingredientes, la receta indica que se haga por separado y luego simplemente se mezclen un poquito. Si no quieres usar la batidora puedes hacerlo de forma manual con unas varillas.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, me fue de mucha ayuda tu comentario, Raquel, mil gracias por responder tan rápido, ya te estaré contando cómo salieron!! :D

    Buen fin de semana!! xD

    ResponderEliminar