Hoy os traigo otra receta navideña. Ha resultado bastante fácil hacer estos bollitos y han gustado bastante entre mis amistades. Aunque se pueden comer durante todo el año, parece que son más típicos de la Navidad. Esta receta la he sacado del blog Las cosillas de Islacris, pinchad aquí si quereis ir a ella directamente.
NECESITAMOS
- 200 g de manteca de cerdo ( a temperatura ambiente)
-500 g de harina ( normal)
-125 ml de vino blanco.
- 1/2 cucharadita de sal.
- ralladura de una naranja ( esto es opcional, pero a mí me gustó mucho el resultado con la ralladura).
Con estas cantidades salen unos 25 nevaditos.
COMO LO HACEMOS
Precalentamos el horno a 180 º C.
Ponemos la harina con la sal en un recipiente, le añadimos el vino blanco , la ralladura de naranja y la manteca de cerdo ( que tiene que estar a temperatura ambiente o bien se puede derretir ligeramente a temperatura muy baja). Empezamos a mezclar y amasar hasta que esté todo bien mezclado ( se puede hacer a mano o bien usar algún tipo de aparato eléctrico amasador).
Queda una masa compacta, muy manejable y nada pegajosa.
Estiramos con la ayuda de un rodillo dejando la masa con un grosor de 1 cm. más o menos. Entonces hacemos los nevaditos con la ayuda de los cortapastas ( redondo, ovalado, estrellado, etc)
Horneamos durante unos 30 minutos ( con calor por arriba y por abajo y sin aire) o hasta cuando veamos que están doraditos, entonces sacamos uno del horno y lo abrimos por la mitad para saber si están cocidos del todo.
Dejamos enfriar un poquito y luego los empezamos a rebozar por todas partes en el azúcar glass.
Espero que os gusten .
Raquel
Yo, bueno mejor dicho mi Sr esposo, puede decirte como nos los comemos: 1) Visto...2) No visto... un sospechoso movimiento de bigotes y desaparecen...¿será la magia?
ResponderEliminarBesos
Mamen
Hola Carmen:
ResponderEliminarAdemás de los premios que recibes por tu blog de artesania, te ha tocado otro premio por ser siempre la fiel seguidora que me deja comentarios. Estoy segura de que te gustará aunque creo que va a ser también visto y no visto.
Raquel
Raquel he hecho estos nevaditos a modo de ensayo para repetirlos en Navidad si gustaban en casa y nos han encantado,estan deliciosos.Muchas gracias.
ResponderEliminarCómo me alegro que te hayan gustado. Tú sí que empiezas pronto a practicar para Navidades.
EliminarUn saludo
Raquel