jueves, 3 de mayo de 2012

Paté de centollo.... ¡ sin centollo!


   ¡ Qué sorpresa más grata ha sido encontrar esta receta de paté! Solamente hay una condición para tener éxito con él y es utilizar los mejores ingredientes. La receta es del blog Webos fritos, pinchad aquí si quereis ir directamente al enlace.
  NECESITAMOS
    - Una buena lata de anchoas en aceite a ser posible baja en sal.
   - Una lata de mejillones al natural y de buena marca. No valen ni los mejillones en escabeche, ni los fritos ni al vapor.
   - Unos palitos de cangrejo ( congelados o refrigerados)
   - Mayonesa: yo la hice casera con  un aceite suave,   pero  también se puede utilizar una comprada.
   - Un cuarto de cebolla dulce pequeña.
   - 2 tapones de vino blanco seco.
   - opcional: huevo duro cortado en trocitos ( yo no se lo puse)
PROPORCION A UTILIZAR:  un mejillón, una anchoa, un  palito de cangrejo y así hasta conseguir la  cantidad adecuada. Yo usé como medida la latita de anchoas ( venían 7 unidades)

ELABORACION

   Poner en el vaso de la batidora la misma cantidad de mejillones, anchoas ( que habremos pasado antes por el chorro de agua fría para quitar todo resto de sal) -  los palitos de cangrejo que por supuesto también habremos descongelado previamente , y el trocito de cebolla dulce. Batimos  hasta conseguir una textura espesa y después añadimos un par de cucharadas de mayonesa y el fino. Volver a mezclar con la batidora o con una cuchara. Por último picamos muy finito 4 palitos de cangrejo y se los añadimos a la mezcla, pero solo mezclamos, no batimos.

    Si se quiere añadir el huevo cocido, éste es el momento. Normalmente con esta proporción suele quedar bien la mezcla pero se puede adaptar a los gustos de cada casa.

   La presentación queda ideal si se tiene una cabeza de centollo guardada de alguna ocasión, pero yo no tenía, y también os diré que está más rico preparado con un par de días de antelación, ya que los sabores se fijan más.

  Os animo a que lo probéis y me digáis vuestros resultados.
 ¡¡¡ Hasta la próxima!!
 Raquel

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene . Una pregunta, la cebolla dulce es muy diferente a una cebolla normal? Puede servir una normal ?
    Luego me dices a mi de mis ingredientes raritos...

    ResponderEliminar
  2. ¡ María, María! La cebolla dulce cada vez es más fácil de encontrar. La venden en muchas fruterías de estas que son tipo boutique , pero si te has fijado un poquito en la foto verás que éstas son de carrefour, es decir, que seguro que en los consum, mercadonas, alcampos etc, etc, lo venden ,incluso en el super de debajo de tu casa. Aún así yo creo que la receta pretende usar una cebolla no excesivamente fuerte para que no enmascare el resto de los ingredientes.
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Ok. La buscaré! Y volveré para contartelo ....

    ResponderEliminar
  4. Gracias, algunas se nos ve el plumero de que no metemos mano en la cocina...la receta tiene muy buena pinta y encima queda muy bien presentada
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar