viernes, 25 de mayo de 2012

Quiche de Salmón y trigueros

Salmón y trigueros, dos alimentos que me encantan, y como digo yo: si la materia prima es buena........., el resultado tiene que ser bueno, ¿ o no? Y sino mirad qué pinta tenía el corte de esta quiche..

  La receta pertenece a un maravilloso blog que se llama webos fritos, pinchad aquí si quereis ir al blog directamente. 

   NECESITAMOS
   -  Una lámina de pasta quebrada ( yo no tenía en ese momento y lo hice con masa de hojaldre)
   -200 g de salmón ahumado.
  - 8 espárragos verdes
   - 2 patatas medianas
   - 3 huevos medianos
   - 1 bote de leche evaporada de 400 g
   - sal, pimienta y una pizca de aceite de oliva virgen extra.
   ELABORACION

     Estiramos la masa quebrada y cubrimos el molde  que vayamos a utilizar.
  Pinchamos la base de la tarta y metemos 5 minutos al congelador.
   Mientras precalentamos el horno a 210 º C con calor por arriba y abajo.
   Lavar los espárragos, trocearlos ( desechando la parte dura) y meterlos en agua hirviendo durante unos 3 minutos. Escurrirlos y reservar.
   Las patatas las vamos a " cocer" en el microondas, para ello las pinchamos con un cuchillo por varios sitios y las metemos sin pelar en el microondas durante 5 minutos, a potencia máxima, dándoles la vuelta a mitad de tiempo. Es posible que necesitemos algo más de tiempo ( depende de la patata). Una vez "cocidas", las pelamos y troceamos en rodajas, les echamos sal y las pasamos por una sartén con una pizca de aceite de oliva .
Sacamos la tarta del congelador, ponemos en la base un papel de hornear y unas legumbres encima y horneamos durante 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos la tarta y retiramos el papel con las legumbres y volvemos a hornear  ahora a 200 º C durante otros 5 minutos.
   Ponemos en una fuente los 3 huevos y batimos con unas varillas y a continuación añadimos la leche evaporada, una pizca de pimienta, sal y removemos todo.
   Sacamos la base del horno, colocamos las rodajas de patata en la base de la tarta extendiéndolas por toda la superficie.
   Colocamos ahora los espárragos y el salmón y vetemos por encima ( con mucho cuidado) la mezcla de huevos y leche.
  Metemos en el horno, por última vez, hasta que la masa cuaje que suele ser unos 20-30 minutos. Si vemos que los bordes están muy dorados podemos cubrir con un poquito de papel de aluminio.
   Una vez cuajada, sacamos del  horno y desmoldamos cuando esté un poco fría. Es mejor servirla templada.
    Raquel


3 comentarios:

  1. No tenía que haber visto esta entrada a estas horas (13.45h) ¡que bueno!
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta el salmón y los espárragos, pero es que la patata ya me priva... y todo en una quiche, genial.Te ha quedado de lujo guapa. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena.... No suelo hacer quichés pero esta tiene muy buena pinta...me lo apunto para llevar a la próxima comida de amigos ...

    ResponderEliminar