viernes, 22 de junio de 2012
Paté de berenjena ( en microondas)
Las últimas 6 semanas he estado asistiendo a unas clases de cocina con microondas. La verdad es que han sido interesantíiiiiisimas. He descubierto muchas utilidades de mi microondas . La profe ( que se llama Geles) también jugó un papel muy importante porque consiguió engancharnos desde el primer momento. Podeis visitar su blog Cageles pero no creais que sólo hay recetas de microondas, no, tiene todo tipo de recetas.
Para hacer este paté de berenjenas NECESITAMOS
- 1 berenjena grande
- 1 diente de ajo
- sal
- aceite de oliva.
- semillas de sésamo tostadas ( 1 cucharada)
- pimentón dulce
Esta es la proporción por cada berenjena, evidentemente se pueden hacer tantas berenjenas como queramos aumentando las cantidades de cada ingrediente.
ELABORACION
Lavamos la berenjena y le cortamos el pedúnculo.
Colocamos la berenjena en un recipiente apto para el microondas y tapamos con film de plástico o con una tapadera.
Cocinamos a media potencia ( 350-400 W) durante 6-8 minutos. Cuando toquemos las berenjenas debemos notar que están blanditas, si no fuera así ponemos unos minutos más. Comprobamos que están blanditas y dejamos reposar unos minutos.
Extraemos la carne de la berenjena y la ponemos en la batidora junto con el ajo, el sésamo, la sal y un chorrito de aceite.
Servimos con unas gotitas de aceite y espolvoreada con pimentón dulce y unas semillitas de sésamo
Raquel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nena cómo os echo de menos, mira que lo hemos pasado bien. Muchas gracias por publicar recetas mías, eres un sol, te ha quedado de lujo, pero es que lo tienes fácil, tienes unas manos estupendas para cocinar. Un besazo
ResponderEliminarQue buena y que fácil!!
ResponderEliminarTanta actividad no me da tiempo a seguirte ;)
Hemos descubierto el blog por google buscando qué hacer con unas berenjenas... han quedado deliciosas. Decir que el pimentón de la Vera le da un toque ahumado espectacular :)
ResponderEliminarHola María:
EliminarCelebro que te haya gustado, es una manera muy sana de aprovechar una berenjena. Un saludo
Raquel