Lo más difícil de esta mermelada es pelar el kilo y pico de cerezas que compré..., pero bueno es cuestión de tener un poquito de paciencia.
NECESITAMOS
- 1 Kg de cerezas
- 400 g de azúcar
- zumo de medio limón
ELABORACION
Como esta vez también tenía tiempo, dejé macerando unas cuantas horas las cerezas junto con el azúcar y el zumo de limón.
Pasado ese tiempo puse las cerezas con todo su jugo en el vaso de la thermomix. Trituré hasta dejarlas en el punto en que a mí me gusta y después programé 20 minutos veloc. 2 y 100 º C de temperatura. Pasado ese tiempo pasé a temperatura varoma otros 10 minutos y velc. 2.
Se puede hacer perfectamente a mano. Triturad con ayuda de una batidora y poned al fuego, moviendo continuamente con ayuda de una cuchara de madera, durante unos 30 minutos.
Una vez tenemos hecha nuestra mermelada podemos conservarla metiéndola en botes de cristal limpios y poniendo al baño maria durante 20 minutos desde que empieza a hervir.
Por cierto, si os han gustado las etiquetas, podeis pinchar aquí, aquí y también aquí y tendreis todas las etiquetas que querais para vuestras conservas.
Un saludo
Raquel
Vamos por muy mal camino... Desde que tienes el
ResponderEliminarBlog cada vez me gustan mas cosas dulces... Como no tenia bastante con lo salado ...Pues nada, me
encanta esta mermelada de cerezas!!!
Buenísima !!