El pasado mes de noviembre estuve en casa de mi amiga Esther y su marido José Luis, preparando esta maravilla que veis en la foto. La receta es obra de José Luis, herencia familiar. Fue una tarde estupenda que espero que se repita porque estos murcianos quedaron deliciosos. Para el que no lo sepa , los murcianos son unos dulces que se preparan con una masa que se rellena de cabello de ángel
NECESITAMOS
- 1 kg. de harina
- 330 g de manteca de cerdo ( yo la compro en Mercadona )
- 330 g de azúcar
- 2 huevos
- 85 g. de mistela ( podría valer otro tipo de vino dulce si no podeis conseguir mistela)
- ralladura de un limón.
- 1 cucharita de bicarbonato.
- 2 botes de cabello de ángel ( usamos el de Mercadona)
ELABORACION
Mezclamos las yemas con el azúcar. Añadimos la mistela.
Amasamos la manteca hasta que se ablande. Incorporamos la mezcla de yemas-azúcar-mistela. Ponemos la ralladura de limón y el bicarbonato .Amasamos de nuevo y empezamos a echar la harina poco a poco hasta que se quede una masa blanda pero que no se pegue en las manos ( es posible que se tenga que añadir algo más de manteca para conseguir esta textura).
Cogemos porciones de la masa y la extendemos, colocando una cuharada del cabello de ángel en el centro y tapamos con otra plancha de masa. Cortamos con ayuda del cortador y colocamos los murcianos sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear.
Horneamos con el horno precalentado a 180 º C hasta que se doren (que serán unos 20-25 minutos aproximadamente).
Ya os digo, el resultado fue espectacular y desde luego esta es " mi receta" de los murcianos.
Espero que os guste.
Raquel
Se ven buenisimos Raquel, me los quedo que deben estar de vicio. besos
ResponderEliminarMe alegro que te gustarán, en casa duraron una semana y tuvimos que volver a hacer, esta vez, a falta de tenerte en casa, estuvo Celia con las manos en la masa. A ver si lo repetimos, la Semana Santa se acerca y hay estupendas recetas tradicionales que podríamos probar y pasar otra tarde de cocina estupenda.
ResponderEliminarGustar es poco José Luis. Estaban mejor que los de cualquier sitio donde los haya probado, incluidas las mejores pastelerías de Alicante. En cuanto a otra quedada, por mi encantadísima . Me encanta compartir mis aficiones con gente que le gusta tanto la cocina como a vosotoros, e incluso diría que más que a mí. Espero haber explicado bien cómo se elaboran los murcianos que tu familia lleva tanto años haciendo.
EliminarUn saludo
Raquel
Yo los he comido en Murcia y están buenísimos. Me apuntaré la receta por si me atrevo a hacerlos
ResponderEliminarClaro que sí y un día de estos verás como eres capaz de hacerlos.
EliminarRaquel
Ya me la estoy apuntando para hacérselos a mi padre, que le chiflan. Espero que estés muy bien Raquel y que hayas empezado el año de maravilla. Besos
ResponderEliminarSí, Geles. Todo bien y con muchas ganas de cocinar.
EliminarGracias
Raquel
Que buena pinta tienen, madre mía!! Me llevo la receta para cuando la dietista me de un respiro, muchas gracias, seguro que están riquísimos, besos!!
ResponderEliminarEste me lo salto que no me gusta el cabello de angel...pssss....
ResponderEliminarLos murcianos han quedado de lujo. Siempre que paso por Murcia los compro. Gracias por la receta, me encantan.
ResponderEliminarSaludos