lunes, 17 de junio de 2013

Crema de calabaza

       Una cremita de calabaza,  rápida, sana y fácil. Pocos ingredientes y un primer plato saludable y económico.
     NECESITAMOS( para 4 personas)
    - 500 gr. de calabaza ya pelada y lavada
     - 3 puerros
    - 1 patata mediana
    - sal y pimienta 
   - aceite de oliva
   - caldo de verduras o en su defecto agua
    ELABORACION
        La elaboración es muy sencilla. Pelamos y troceamos la calabaza.
   Limpiamos los puerros y les quitamos la parte verde. Troceamos.
   Pelamos la patata y la troceamos
   En la olla , añadimos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos los puerros, la calabaza y la patata. Dejamos rehogar durante unos 5 minutos a fuego medio. Salpimentamos al gusto (yo uso pimienta recién molida).
   Cubrimos con agua y si tenemos un caldito de verduras mucho mejor. En esta ocasión no tenía caldo y le puse agua y la verdad es que quedó  estupenda.
   Dejamos en la olla unos 10-15  minutos. Después trituramos y probamos de sal. Rectificamos si fuera necesario.
   Si quereis se puede terminar adornando con un poquito de cebollino o de perejil picadito muy fino. Yo no lo pongo porque en casa me pondrían el grito en el cielo y he de decir que a pesar de las reticencias iniciales de negarse a querer probarlo terminaron reconociendo que estaba bastante bueno ( que eso es un lograzo).
   Bueno, espero que os guste
Un saludo
 Raquel

5 comentarios:

  1. muy rica esta cremita, ideal para empezar la semana, bsts

    ResponderEliminar
  2. Una cremita ideal para los dias fresquitos, sana y muy rica. Gracias por visitar mi blog y comentar. Me quedo dando una vuelta y como seguidora, me gustaria que tu tambien me siguieras a mi. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, soy tu seguidora 90.
    Una cremita deliciosa, voy a darme una vuelta por tus recetas.
    Te espero en mis blogs si gustas visitarlos
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola raquel tu cremita de calabaza se ve divina me encanta no se te resiste nada,estoy de sorteo y seguro k los regalos te gustaran tiene que ver con la reposteria te espero apuntate besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, estupenda esta crema de calabaza, sana y facil, q ya me va bien, jeje, se ve riquisima¡

    ResponderEliminar