domingo, 9 de junio de 2013

Tortilla de patata " raspada"

    Hacía muchos años que no preparaba una tortilla de patata "raspada". La solía comer cuando vivía con mis padres y la verdad es que tampoco sé cómo la descubrió mi madre, pero un día nos preparó este plato y a mí me gustó mucho y me pareció más rápido y menos calórico que la estupendísima tortilla de patata tradicional española.
    Los ingredientes básicos son los mismos, es decir, patata y huevo, pero ésta lleva ajo en vez de cebolla.
    NECESITAMOS
   - dos patatas medianas
   - 3 huevos
  -  2 dientes de ajo
   - aceite de oliva
   - sal.
  ELABORACION

   Raspamos la patata con ayuda de un raspador.
   Piicamos finamente los ajos  y añadimos también a la patata raspada.
   Añadimos un poquito de sal.
   En una sartén, con un chorrito generoso de aceite de oliva virgen, rehogamos la patata durante unos 5 minutos a fuego medio-alto.
     Batimos los huevos en una fuente aparte y ponemos la patata que ya estará cocinada.
  Cuajamos la tortilla como cualquier otra tortilla de patata y.  .  .  ya está.
   Como  os digo, es bastante más rápida de hacer que la tradicional y también menos calórica ya que apenas lleva aceite.
     Bueno, espero que os guste.
  Un saludo

  Raquel

6 comentarios:

  1. Me gusta la idea, se hace antes y ,de cualquier manera, la tortilla de patatas siempre triunfa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca habia raspado las patatas para tortilla Raquel pero me ha gsutado la idea, besitos

    ResponderEliminar
  3. nunca escuche ni vi este tipo de tortilla me parece geniaol raquel y si encima tiene menos calorias mejor se ve divina besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tortillas de patata con el sabor del ajo, lo malo es que en mi casa sólo me gusta a mí. Te ha quedado muy jugosa, deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Es una idea fantástica, el saborcito del ajo tiene que estar tremendo en la tortilla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que receta más original... Una receta de familia que seguro que tiene algún porque, tu madre se quedaría sin aceite o algo por el estilo y las madres siempre son muy socorridas y se inventó esta tortilla raspada que seguro que esta riquísima....

    ResponderEliminar