jueves, 3 de octubre de 2013

Carne caramelizada


   ¡¡ Por fin ve la luz esta receta!! No sé la de veces que la habré hecho ( muchas) y siempre encontraba alguna otra que me parecía mejor para publicar. Pero al fin le ha llegado su  " momento de gloria.." jejeje
   La idea me la dio Maruja, la madre de mi amiga M. Paz hace ya mucho tiempo, ya os digo que la he cocinado un montón de veces y hasta ahora no ve la luz.
   NECESITAMOS
   - Un trozo de lomo de cerdo de 1kg en una sola pieza
   - 3/4 partes de vaso ( de los de agua) de aceite de oliva.
   -3/4 partes de vaso de vinagre de Jérez
   - 3/4 partes de vaso de azúcar moreno.
   - 2 o 3 cebolletas ( si no teneis 2 cebollas medianas partidas por la mitad)
   - Sal y pimienta
   ELABORACION
    Ponemos en la olla el aceite, el vinagre y el azúcar moreno.  Salpimentamos la carne y la echamos en la olla junto con las cebolletas. Dejamos que se dore la carne 10 minutos por cada lado con el fuego medio-bajo y poniendo la tapa de la olla, pero sin cerrarla del todo. Pasado ese tiempo tapamos la olla ( pero no cerramos) y dejamos otros 25  minutos.( fuego medio-bajo). En total tiene que estar la carne 45 minutos en la olla, pero ya os digo, sin que suban las arandelas o sin poner la válvula en caso de las ollas tradicionales.
   Dejamos que se enfrie la carne y cuando esté totalmente fria la fileteamos y cubrimos con la salsita..

  Servimos acompañada de unas patatitas panadera con pimientos rojos italianos. IMPRESIONANTE.
   Lo bueno de esta receta es que también e incluso mejor, se puede preparar con uno/varios días de anticipación, poque así tomará más el sabor de la salsita.


  Raquel


4 comentarios:

  1. Uhmmm vaya cara tiene ese plato!!! Por favor, tiene que ser una delicia, madre mía. Como no podía ser de otra forma, me llevo la receta, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien has acompañado esta carne, muy rica por cierto, caramelizada queda estupenda. Menos mal que al final la has publicado. Una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Raquel, qué maravilla de receta, qué bien has acompañado ésta carne!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar