lunes, 8 de agosto de 2011

GALLETAS PARA UN 50 CUMPLEAÑOS

 




Estas galletas las he hecho para alguien que, además de ser una bellísima persona, es una excelente profesional.  Es alegre, optimista, positiva y tiene una familia y unos amigos encantadores. ¡ Ah! y además es una estupenda cocinera. Ya hablaré con ella para que comparta alguna receta. De entrada hoy mismo me ha regalado ella  a mí un tarro de bonito en conserva hecho por ella. ( Seguro que está buenísimo).   La receta de las galletas es muy fácil. Es una masa básica de mantequilla y harina, pero ahora os detallo los ingredientes. Os pongo también el enlace donde se puede consultar cualquier duda que surja. http://www.elrincondebea.com/2009/05/galletas-decoradas-i-la-masa.html

 NECESITAMOS



  - 500 gr. de harina normal.
 - 250 gr de mantequilla.
 - 1 huevo
 - 200  gr. de azúcar.
 - Esencia al gusto ( naranja, limón, vainilla, canela  etc )


   Yo le suelo poner ralladura de naranja.


  ELABORACION


   Mezclamos el azúcar con la mantequilla. Después añadimos el huevo y volvemos a mezclar. A continuación la esencia y la ralladura de naranja. Por último vamos incorporando poco a poco la harina, amasando y terminamos de amasar sobre la mesa de trabajo.
   Dejamos reposar durante unos 30 minutos esta masa  en el frigorífico, envuelta en papel vegetal. Pasado este tiempo extendemos la masa con ayuda de un rodillo y cortamos con los cortadores. 
   Horneamos a 180º C durante unos 15 minutos o hasta que el borde de la galleta se ponga doradita. Esta galleta endurece cuando se enfria.

4 comentarios:

  1. Yo no he hecho masas casi nunca. Mi pregunta es de que grosor tengo que dejar la masa antes de cortarla??? Por fa ayuda que las quiero para mi boda. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, lo ideal es dejarlas a un grosor de 0,5 ó 0,6 mm. Es muy útil ayudarse de unos listones que puedes comprar en cualquier carpinteria pidiendo que tengan ese grosor. Esos listones son los que te sirven de guia para apoyar el rodillo y estirar así la masa de las galletas y que quede toda ella del mismo tamaño.
      Un saludo

      Raquel

      Eliminar
  2. Que azucar se usa? Azucar normal o glass?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la masa de galletas se usa azúcar normal, pero para la glasa es fundamental el azúcar glas y además no vale el q se pueda hacer con robots de cocina. Es mejor comprarla.
      Un saludo
      Raquel

      Eliminar