Hace tiempo que tenía pendiente de hacer esta tarta de queso. Otra receta distinta de tarta de queso, una más, porque ya sabeis que son uno de mis postres preferidos.
¡¡¡ESPECTACULAR!!!
¿NO?
Bueno, pues os aseguro que la imagen acompaña al sabor. Es suave, esponjosa, delicada y con un sauve sabor a queso....... Una maravilla. Totalmente recomendable.Esta receta la saqué del blog UNODEDOS, os dejo aquí el enlace.
El mayor inconveniente que os podeis encontrar para hacer esta tarta es un ingrediente que se llama Cremor Tártaro. Lo venden en tiendas especializadas como Majos en Alicante, Gaudir en Denia y alguna más, pero si no lo encontrais, no os preocupeis, porque se puede sustituir por un sobrecillo blanco del gasificante de repostería que venden en Mercadona y que lleva este ingrediente.
Con las cantidades que pongo a continuación se necesita un molde de cake grande.
NECESITAMOS
- 450 g de queso cremoso ( 250 mascarpone + 200 g de queso de untar tipo filadelfia)
- 100 ml de leche entera.
- 55 g de mantequillla + otra cantidad para engrasar el molde.
- 6 huevos medianos.
- 150 g de azúcar blanquilla.
- 60 g de harina normal ( reposteria).
- 20 g de maicena.
- 1/2cucharadita de cremor tártaro o 1 sobre blanco de gasificante del Mercadona.
- ralladura de 1 limón grande.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharada de esencia de limón.
ELABORACION
Removemos y calentamos hasta que tengamos una cremita homogenea. Dejamos enfriar.
2.- Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior junto a la esencia de limón, la ralladura y harina+maicena tamizadas. Reservamos.
3.- Montamos las claras a punto de nieve junto con el cremor tártaro ( o el sobre de gasificante) y la pizca de sal.
4.- Con movimientos suaves y envolventes añadimos las claras a la mezcla anterior teniendo cuidado de que la mezcla no baje mucho.
Precalentamos el horno a 150 º C con calor por arriba y abajo y sin aire.
6.- Horneamos al baño María colocando la bandeja en la ranura del medio del horno y horneamos durante una hora o hasta que veamos que el pastel esta dorado y al pincharlo sale seca la aguja.
7.- Una vez apagado el horno dejamos el pastel dentro del horno con la puerta entreabierta hasta que el horno esté frio. Luego lo desmolda mos y espolvoreamos con azúcar glass .
Raquel
Delicia entre las delicias! gran manjar que tus papilas gustativas jamás olvidaran y que una vez probada querran de nuevo saborear...¡Ay! ¡si las papilas hablasen! os juro que algunas etarían "enganchadas" a esta tarta ¡rica,rica!
ResponderEliminarBesos
Mamen
Pd: Bruce a falta de ponerle los zapatos, casi listo y con sorpresa je,je
Estoy deseando ver tu visión de Bruce. Tendré que hacer un anexo a la entrada de la tarta para que todo el mundo vea nuestros trueques.
ResponderEliminarRaquel
Raquel que pinta tiene este japonés, jajajaja. Debe estar de rechupete, cuando pierda los quilos que he cogido en casa de Carmen, lo haré para ver como está, por cierto , gracias por las semillas de amapola.
ResponderEliminarHola Raquel, soy Mónica de Retro Cake, me ha gustado mucho tu blog, tienes un montón de recetas y me encanta que sean tipo paso a paso con un montón de fotos explicando todo muy bien. Particularmente me ha llamado mucho esta receta, es genial, tiene muy buena pinta y parece muy fácil de hacer. La apunto para hacerla pronto.
ResponderEliminarUn abrazo y, nuevamente, gracias por tu comentario en mi blog.
Mónica
Queridísima Mónica. Encantada de verte por mi humilde casa. Eres super bienvenida y estás invitada a entrar cuando quieras y sin avisar.
ResponderEliminarGracias y te seguiré en tus proyectos.
Raquel
Alucinante!!!!!
ResponderEliminarRaquel te sale buenisima!, se deshace en la boca, muy rica!