domingo, 22 de abril de 2012

Quiche de espárragos trigueros, jamón serrano y setas


   Ya sé que lo más habitual cuando hacemos una quiche es usar un  molde redondo, pero no sé porqué cuando preparé esta receta cogí un pirex rectangular. De cualquier modo, el resultado, por supuesto, es el mismo.
    Este quiche resultó fácil, jugoso, sano y BUENISIMO.  Como estamos en temporada de trigueros es un plato ideal para preparar en estos momentos.
    La base del quiche es de hojaldre refrigerado, lo cual hace que sea un plato aún más fácil que si hiciéramos la masa quebrada o brise.
    Esta receta está sacada del blog  La cocina de mi abuelo, os dejo aquí el enlace.
   NECESITAMOS
   - 1 lámina de hojaldre.
   - 300 g de espáragos trigueros
   - 150 g de setas
   - 75 g. de jamón serrano en tacos.
   - 2 huevos
   - 300 ml de nata para cocinar ( 18 % mg)
   - pimienta negra
   - 2 nueces de mantequilla
   ELABORACION
      Troceamos los espárragos verdes quitando la parte dura del tallo y reservamos las puntas para la decoración.
   En una sartén ponemos al fuego un chorrito de aceite de oliva y salteamos los espárragos troceados.  Añadimos las setas picadas y las 2 nueces de mantequilla ( un par de trocitos). Cuando ya esté pochado le incorporamos el jamón en tacos.
   Colocamos en el molde que elijamos la lámina de hojaldre  y echamos las verduras pochadas dentro. Batimos los huevos y lo mezclamos con la nata. Ponemos por encima de las verduras repartiendo bien y por último colocamos encima las puntas de los espárragos que habíamos reservado. Molemos un poco de pimienta negra por encima.
 Calentamos el horno a 180 º C y horneamos durante 25 minutos , hasta que el hojaldre esté dorado y el relleno cuajado.
Retiramos del fuego y dejamos templar un poco antes de servir.
 Es muy , muy fácil de preparar y el resultado es delicioso. Os animo a que lo prepareis.
 Raquel

7 comentarios:

  1. Los domingos ¿a estas horas pones estas entradas? Supongo que no desayunais estas cosas, pero por la pinta que tiene no me importaría.
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Esta la tengo que probar yo...
    Y yo que queria empezar la operacion biquini.... asi no hay manera!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marïa: la opoeración biquini la puedes hacer de lunes a sábado y los domingos te das un pequeño homenaje, y ademas estamos hablando de setas, trigueros, jamoncito ( poco) y bueno... un poquito de nata que es lo que más engorda, pero lo demás es todo muy ligerito, ¿ no ?
      Raquel

      Eliminar
    2. Q buena pinta!!. Yo de momento voy a esperar unas semanas para hacerla, pero tomo nota!. Muy original con los trigueros y el jamon

      Eliminar
    3. Hola Itziar. Me parece muy bien y que sepas que uno de los quiche más buenos que he probado fue el que preparaste tu cuando fuimos a comer al campo de Loli, ¿ te acuerdas? ¡¡¡ UMMMM...!! A mí me encantó, incluso te pedí la receta que , por supuesto, está guardada.
      Raquel

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la mención, y te ha quedado de lujo, yo que la hago a menudo sobretodo en verano me resulta no solo rica sino rápidoa y fácil

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Rocio. Esta quiche es buenísima y me consta que la ha hecho gente no especialmente cocinilla y también les ha salido estupenda. Recetas así da gusto preparar.
    Raquel

    ResponderEliminar