jueves, 17 de enero de 2013

Bombones de jamón

    Este bocado tan apetecible fue uno de  los platos que se cenó en Nochevieja en mi casa. La idea para prepararlos me la dió mi amiga María del blog Cocinando los Sábados y la verdad es que fue todo un acierto. Gustaron a todo el mundo.
   NECESITAMOS
   - 1 tarrina de queso de untar.
   - 10-12 dátiles deshuesados
   - almendras tostadas ( unos 50 gramos)
   - jamón en lonchas finitas.
   ELABORACION

   Tan sencillo como picar las almendras, los dátiles deshuesados y mezclar con el queso de untar que habremos batido previamente un poquito con ayuda de un tenedor.
   Preparamos unas cubiteras de hielo y las untamos, un pelín, con aceite de oliva( así conseguimos, luego, poder desmoldar bien los bombones).
   Colocamos una lonchita de jamón sobre cada uno de los huecos de la cubitera y rellenamos con la mezcla de queso-dátiles- almendra. Cerramos con el jamón y metemos al frigorífico durante unos 30-60 minutos.
   Pasado ese tiempo los sacamos y listos para tomar.
   He de decir que estos bombones congelan estupendamente y se pueden dejar preparados con mucha antelación, luego, simplemente hay que sacarlos con tiempo suficiente para que se descongelen.
  Bueno, espdero que os guste.
Un saludo
 Raquel

4 comentarios:

  1. Me encanta la receta Raquel, qué relleno tan rico, ya me he quedado con la copla, los haré seguro, tengo de todo menos queso, el sábado compro y a disfrutar. besos

    ResponderEliminar
  2. Estos bombones tienen una pinta estupenda. Yo los he variado poniendo jamón ibérico, les da un toque especial de sabor. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Ummmmm!! Qué maravilla. Claro, cuanto más azucar más dulce.Con jamón del bueno estarán espectaculares.
      Raquel

      Eliminar