jueves, 28 de febrero de 2013

Flan de queso cremoso

   Le he dado prioridad absoluta a esta receta de lo buenísimo que estaba este flan de queso. Lo preparé para una cena  y  fue todo un éxito. Me ha gustado mucho esta receta por la sencillez de su elaboración y la buena aceptación que tuvo entre mis invitados. Este flan lo vi en el blog Velocidad cuchara, un magnífico blog donde poder consultar un montón de recetas para hacer con la thermomix.
    NECESITAMOS
   - 500 g de leche entera
   - 500 g. de leche evaporada o nata. ( yo usé nata para montar)
   - 2 sobres de cuajada en polvo
   - 1 tarrina de queso cremoso ( tipo philadelphia o mascarpone). ( usé queso cremoso mercadona, tarrina de 300 g)
   - 125 g de azúcar.
   - caramelo líquido ( casero o comprado)
   PARA HACER CARAMELO LIQUIDO
    - 100 g. de azúcar moreno
   - 50 gr. de agua
   - 25 g de azúcar invertido
      ELABORACION
      PARA EL CARAMELO LIQUIDO

   Poner en el vaso de la thermomix el azúcar moreno, el azúcar invertido y programar 5 minutos, 100ºC y veloc, 1. Después añadimos el agua y se programa la máquina otra vez 5 minutos, temp varoma y veloc 2.
    Dejar enfriar y guardar el caramelo en un frasco de crital. Si lo conservamos en el frasco con su tapa puede aguantarnos hasta dos meses.
   NOTA: Si veis muy laborioso tener que hacer el azúcar invertido para después poder hacer el caramelo líquido, sed prácticas, y  comprad el caramelo o en su defecto preparad un caramelo tradicional con azúcar y una pizquita de agua.

   PARA EL FLAN DE QUESO

      Ponemos en el vaso de la  Th todos los ingredientes menos el caramelo. Programamos 10 minutos, 100 ºC , veloc 4 ( yo siempre programo un poquito más porque en realidad los 100ªC tarda casi 5 minutos en cogerlos, es decir, que casi lo dejaría 15 minutos en total).
    Mientras se nos hace el flan vamos caramelizando el molde elegido, cuidando que el caramelo llegue a todos los rincones.
   Cuando termine nuestra máquina, vertemos con mucho cuidado el contenido sobre nuestro molde. Dejamos que repose un buen rato y cuando esté templado lo metemos en el frigorífico.
   Lo servimos frio y listo para degustar. Esta receta es ideal para iniciarse con la thermomix........
   ... Y hablando de flanes, tenía muchas ganas de dejar este enlace de youtube de uno de los humoristas más ingeniosos que hay ahora mismo en la geografía española , Leo Harlem . Si disponeis de unos minutos y quereis llorar pero de la risa  os  aconsejo que lo veais.
Un saludo
 Raquel



3 comentarios:

  1. Ay Raquel, lo que me privan los flanes, me encanta la pinta del tuyo, fantástico, tengo ahora mismo unas ganas de flan que no me las aguanto. Besos

    ResponderEliminar
  2. que delicioso este flan, hmmmm de 10!

    Te he dejado un regalito en mi blog, pásate por chup-chup-chup
    que tengas un feliz finde!
    Silvia

    http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. qué cremosito Raquel, te ha quedado muy rico, bsts

    ResponderEliminar