Esta es la segunda receta que os pongo de la última revista especial Lecturas Cocina de Invierno ( nº 81).Había visto platos preparados usando chocolate como ingrediente, pero nunca me había animado a cocinar uno de ellos y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno.
NECESITAMOS
- 1 conejo
-2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 tomate
-1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 15 gr. de chocolate negro
- 30 gr. de almendras crudas peladas
- aceite de oliva
- sal y pimienta
ELABORACION
Salpimentamos los trocitos de conejo y los freimos en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Retirar.
Limpiamos el puerro y lo troceamos. Hacemos lo mismo con el diente de ajo y el tomate que también pelamos y troceamos. Raspamos las zanahorias, las lavamos y cortamos en rodajas.
Se sofrie el puerro unos 6 minutos en la misma cazuela del conejo. Agregamos el ajo, el tomate y las zanahorias y freimos durante 1 minuto. Añadimos un vaso y medio de agua, el laurel lavado, la sal y pimienta. Tapar y cocer durante 45 minutos a fuego lento.
Retiramos los trozos de conejo y trituramos las verduras junto con el jugo de la cocción hasta conseguir una salsa homogénea.
En un mortero o una picadora, machacamos las almendras junto con el chocolate y se lo añadimos a la cazuela donde ya tendremos la salsa. Mezclamos y volvemos a añadir el conejo. Dejamos cocer durante unos 5 minutos y servimos caliente.
Un saludo
Raquel
Una pinta espectacular y encima con conejo, de mis carnes favoritas. Besos
ResponderEliminarQue receta tan original! La probaré , además tengo ese número de la revista Lecturas...
ResponderEliminarque bueno! lo tengo pendiente de hace, uffff si hace..... pero nunca lo he preparado, me parece una receta muy buena!
ResponderEliminartiene que ser un contraste de sabor, se ve muy rico Raquel, bsts
ResponderEliminar