NECESITAMOS ( para 4 personas)
- 600 gr de merluza en rodajas.
- 5 patatas
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharada de pimentón de calidad.
- sal y pimienta
- aceite de oliva
ELABORACION
1.- Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Cocemos en agua salada abundante con la hoja de laurel durante 8-10 minutos. Retiramos con una espumadera y reservamos.
2.- Lavar las rodajas de merluza, secarlas con papel de cocina y salpimentar. Las hervimos en el líquido de cocción de las patatas durante 5-7 minutos ( depende del grosor). Retirar y reservar el agua.
3.- Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas. Los sofreimos en una sartén con 3 cucharadas de aceite hasta que se doren. Apartamos la sartén del fuego e incorporamos el pimentón , removiendo rápidamente. Agregamos dos cucharadas del caldo de cocción de la merluza que habremos colado previamente.
4.- Servimos poniendo las patatas en la base de los platos formando un lecho y colamos las rodajas de merluza encima. Añadimos el sofrito de ajo y pimentón por encima . Servir enseguida.
Bueno, espero que os haya gustado.
Un saludo
Raquel
estara buenisima! con el pimenton y patatas hmmm que rico.
ResponderEliminarOstras, me acabo de enterar que esto es a la gallega, el otro día me la preparó mi marido, es un plato delicioso y te ha quedado de lujo, qué rico está el aceite de pimentón y ajo. Besos
ResponderEliminar