domingo, 24 de febrero de 2013

Merluza a la gallega

 Creo que llevo cerca de 20 años comprando periódicamente la revista Lecturas Cocina. Esta receta está sacada del último número , el de cocina de invierno, que por cierto, tiene unas recetas estupendas y esta no será la única que haga de este número.
   NECESITAMOS ( para 4 personas)
   - 600 gr  de merluza en rodajas.
   - 5 patatas
   - 2 dientes de ajo
   - 1 hoja de laurel.
   - 1 cucharada de pimentón de calidad.
   - sal y pimienta
   - aceite de oliva
   ELABORACION
    1.- Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Cocemos en agua salada abundante con la hoja de laurel durante 8-10 minutos. Retiramos con una espumadera y reservamos.
   2.- Lavar las rodajas de merluza, secarlas con papel de  cocina y salpimentar. Las hervimos en el líquido de cocción de las patatas durante 5-7 minutos ( depende del grosor). Retirar y reservar el agua.
   3.- Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas. Los sofreimos en una sartén con 3 cucharadas de aceite hasta que se doren. Apartamos la sartén del fuego e incorporamos el pimentón , removiendo rápidamente. Agregamos dos cucharadas del caldo de cocción de la merluza que habremos colado previamente.
   4.- Servimos poniendo las patatas en la base de los platos formando un lecho y colamos las rodajas de merluza encima. Añadimos el sofrito de ajo y pimentón por encima . Servir enseguida.
      Bueno, espero que os haya gustado.
 Un saludo

Raquel

2 comentarios:

  1. estara buenisima! con el pimenton y patatas hmmm que rico.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, me acabo de enterar que esto es a la gallega, el otro día me la preparó mi marido, es un plato delicioso y te ha quedado de lujo, qué rico está el aceite de pimentón y ajo. Besos

    ResponderEliminar