martes, 19 de febrero de 2013

Mermelada de manzana y café

      En mi búsqueda por hacer mermeladas originales, me encontré con esta que ha resultado  ser todo un acierto. La receta la encontré en el blog Bocadosdecielo.
   INGREDIENTES
   - 1 Kg de manzanas ( yo usé las Fuji)
   - 500 g de azúcar
   - 3 tazas de café expreso fuerte ( aproximadamente 180 ml)
   - el zumo de un limón
   - la piel rallada de un limón
   - 50 ml de coñac.
   ELABORACION
  CON THERMOMIX:
      Ponemos en el vaso de la thermomix la piel del limón y el azúcar y pulverizamos unos segundos velocidad 5-7-10.
      Cortamos las manzanas y descorazonamos. Añadimos las manzanas cortadas y el zumo del limón. A mí , personalmente, me gusta la mermelada con la fruta triturada , por eso en cuanto pongo la fruta en el vaso de la thermomix la trituro.Programamos 20 minutos 100 º C velocidad 2.
   Pasado ese tiempo incorporamos el café y  el coñac. Programamos otros 10 minutos a 100 º . Cuando termine, comprobamos si la mermelada está a nuestro gusto.
   Si queremos conservarla durante algún tiempo hay que verter la mermelada en botes de cristal ( que previamente habremos esterelizado metiendo en agua hirviendo durante unos 20 minutos tanto el bote como su tapa). Una vez llenos los frascos, los volvemos a meter en una cacerola con agua de manera que cubra perfectamente los frascos y los dejamos al fuego hasta que hierva durante otros 20 minutos .
   Como veis aquí estoy disfrutando de mi tostadita con un cafetito. Me ha gustado mucho,tiene ese  saborcito del café y del zumo del limón que hacen que sea muy original.
   Raquel

5 comentarios:

  1. Se la vi a Clemenvilla y me pareció alucinante, ahora que te la veo a ti, voy a tener que animarme. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué mezcla más original!
    Una buena forma de emplear unas manzanas que se van acumlando! La probaré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. wow Raquel, soy de hacer todo tipo de mermelada pero esta nunca la he visto, ya me pica la curiosidad, tiene muy buena pinta, bsts

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que nunca se me hubiese ocurrido, pero como veo que tiene que estar muuy rica, me apunto la receta, muchas gracias, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel, que mermelada mas original, nunca he visto mermelada con café, tiene que estar buenisima, me quedo a seguir tus estupendas recetas, saludos!

    ResponderEliminar