viernes, 15 de febrero de 2013

Muffin de nutella




    Me enamoré de estos muffin en cuanto los ví publicados en el blog de Reme, Llimaverda.  Pasaos por su blog, tiene cosas muy interesantes.
   Me han encantado estos muffin.  La masa del muffin es  muy esponjosa y de sabor.. ..... ¡¡ummmm!!!¡¡deliciosa!!, con un suave toque  a limón por la ralladura que lleva y además está el sabor de la nutella.
   NECESITAMOS
   - 2 huevos
   - 150 g. de azúcar
   - 150 g de mantequilla
   - 150 g de harina de reposteria ( la que ya lleva levadura)
   - 2 cucharadas de nata ( yo le puse de la de montar)
   - 1 pizca de sal.
   -  ralladura de un limón
   - 100 g. de nutella o nocilla ( es indiferente)
      OPCIONAL: azúcar y canela para espolvorear por encima . Yo no lo puse porque me parecieron estupendas tal cual salieron del horno.
   ELABORACION
      Precalentamos el horno a 160 º C
 Tamizamos la harina, agregamos la mantequilla ( blandita), el azúcar, la sal, los huevos, la nata y la ralladura del limón. Mezclamos muy bien para que no queden grumos.


Repartimos en moldes individuales, sin llenar del todo. Entonces ponemos una cucharadita de nutella ( o nocilla) en cada molde. No seais tacaños con la nutella.
   Horneamos a 160 ºC durante 20-30 minutos. Comprobar que están cocidos antes de sacar del horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


   Unos muffin estupendos que seguro repetiré y quizá con otro tipo de relleno, ¡¡ quién sabe!!
 Un saludo
 Raquel

5 comentarios:

  1. Te han quedado de lujo Raquel, si es que eres una alumna aventajada, todo te sale genial. Reme tiene unas cosas maravillosas en el blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raquel,me alegro que te gusten, me encanta como te han quedado y me gustan mucho esos moldes tan chulos, los buscaré, y esas tartitas de mascarpone se me habían pasado qué buene pinta, buen finde muakkkk

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos..... y fáciles de hacer .... Bueno, realmente, de momento solo puedo asegurar la primera parte.... ( los pongo en tareas pendientes).

    ResponderEliminar
  4. Estos Muffins han triunfado en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, son fáciles y jugosas.

      Raquel

      Eliminar